reelecto Samuel Caneva

SAMUEL “QUIQUE” CÁNEVA FUE REELECTO PRESIDENTE DE COMUPE

En una asamblea que se realizó el jueves a la noche y que convocó a clubes, barras pesqueras e instituciones en el Salón de Acuerdos, Samuel “Quique” Cáneva fue reelegido para presidir la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) por un nuevo período. Cáneva adelantó sus proyectos e ideas para implementar, destacó el trabajo coordinado con barras pesqueras e instituciones, la integración de la juventud y la incorporación de otro concurso de pesca de costa, entre otros temas.


El jueves a la noche, en el Salón de Acuerdos, se realizó la Asamblea para elegir la nueva Comisión Municipal de Pesca. La reunión se inició tal como estaba previsto, con la participación del Intendente Licenciado Francisco Ignacio Osella; integrantes de la comisión saliente, entre ellos,  Samuel Canevá, el vicepresidente Pablo Mastrángelo; el tesorero Juan Constanzo;  la secretaria Susana Albizzatti; además de los representantes de distintas barras pesqueras e instituciones de la ciudad de Goya,  del comercio, la industria y la empresa.

De acuerdo al orden del día, en primer lugar se procedió a dar lectura y poner en conocimiento de los presentes sobre la Resolución por la que el Departamento Ejecutivo Municipal convocaba a la asamblea. Seguidamente, de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza 765/96, se designaron a dos asambleístas: Marcos Fleitas y Pedro Aristiquí para el cumplimiento de las formalidades de rigor.

La escribana Liza Piasentini certificó la transparencia del acto. En la oportunidad, se dieron a conocer las notas presentadas por Mesa de Entrada, correspondientes a barras pesqueras designando representantes para la asamblea. Solamente hubo una nota presentada incorporada al expediente Nº 9227, proponiendo a Samuel Cáneva como presidente, acompañada de una nómina de integrantes y colaboradores para conformar la próxima Comisión Municipal de Pesca, que tendrá a su cargo, la organización de la 45º y 46º Fiesta Nacional del Surubí y 34º y 35 Expo Goya.

Al no haber otra propuesta se consagró la lista encabezada por Cáneva.

Así, el representante del Club AGDA renueva su mandato en el cargo que ya ocupó entre 2006 y 2007, y entre el 2012 y 2013, entre 2018 y 2019 y encabezará el equipo que tendrá a su cargo la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, el mayor evento de Goya.

INTENDENTE OSELLA

Luego de la consagración de Cáneva como presidente de la COMUPE, hizo uso de la palabra el Intendente Francisco Ignacio Osella, quien en la oportunidad comentó y destacó el trabajo de la Comisión Municipal de Pesca para organizar la fiesta mayor de los goyanos. El titular del DEM recordó que es un evento posicionado dentro de los mejores del Litoral y del país todo. Y en ese aspecto, el jefe comunal resaltó la importancia de trabajar en la adecuación y modificación de la ordenanza que rige el funcionamiento de la COMUPE con la premisa de no perder su esencia. Para llevar adelante esto, invitó a participar a las distintas barras pesqueras y demás instituciones. A propuesta de Rubén García se trabajará en realizar un borrador sobre la propuesta del intendente, por lo que se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que avance en esta cuestión.

PRESIDENTE REELECTO

Luego, Samuel Cáneva, expuso sus ideas, objetivos e impresiones de cara a la nueva etapa que se abre con su nuevo mandato.

Agradeció en primer lugar a los pescadores, clubes y barras pesqueras, por “el importante acompañamiento y seriedad que le ponen en cada uno de los temas que vamos a tratar. Saben que en mis años de gestión siempre tuve en cuenta para el concurso deportivo lo que pueden aportar los pescadores”.

Cáneva instó a que “nos pongamos de acuerdo entre todos y debatir las cuestiones entonces referentes al concurso deportivo” y reconoció que “estamos en un momento más que difícil para armar un concurso deportivo y una fiesta nacional con los costos”.

Asimismo, recordó que la Fiesta del Surubí es muy amplia y compleja en su organización, que demanda un esfuerzo humano importante y que tiene un total de diez eventos en cinco días.  El presidente reelecto dijo que “en esta nueva etapa vamos a trabajar más todavía de común acuerdo con los clubes y barras en todo lo que sea el concurso deportivo. Tenemos que cuidar el concurso, trabajar en la fiscalización, no tenemos que fallar en nada. Hicimos una muy buena tarea, tenemos que tratar de hacer lo mejor posible, no para abajo sino para arriba, porque la Fiesta la hacemos entre todos los pescadores, con el trabajo de las barras pesqueras y todos los goyanos. Por eso entiendo que, no es un grupo, sino somos todos los que tenemos que llevar el timón de este gran barco que es la Fiesta Nacional del Surubí”.

También, Cáneva destacó que “vamos a trabajar con la Asociación de Comercio, Cámara Empresarial, con las empresas locales, nacionales, en todo lo que es la Expo Goya, tenemos que darle más empuje”, recalcó.

Por otra parte, anticipó que se trabajará para que en las próximas ediciones de la Fiesta los jóvenes dispongan de una mayor participación, por lo que promoverá la creación de una Subcomisión de Jóvenes.

“Vamos a armar una subcomisión para coordinar la integración y todo lo que hace a la participación de la juventud”, dijo.

También adelantó que “vamos a hacer un gran concurso deportivo de pesca una semana antes de la Fiesta, con la intención de unir la Costanera con El Inga con un concurso de pesca de costa y hacerlo con las barras pesqueras. Ese fin de semana Moncholitos Verdes hace su concurso y vamos a unirnos y convocar a colegios secundarios y jóvenes que quieran unirse a esta gran movida”.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net