Una Fiesta distinta, pero vivida con la misma pasión

goyasurubi

La semana última fue de mucha nostalgia para los amantes de la pesca deportiva. Era la elegida para el desarrollo de la 45° Fiesta Nacional del Surubí de Goya, Corrientes, y de la cual, la comunidad local y miles de visitantes tenían planeado ser protagonistas.

Desde la COMUPE confirmaron su reprogramación del 26 de abril al 2 de mayo del 2021. Aún así, el Mundial de Pesca fue protagonista en expresiones e interacciones compartidas en el mundo digital. Aquí hacemos una síntesis del sorprendente impacto.
El fenómeno Goya Surubí ha sumado un nuevo capítulo, tanto de pasión como de situaciones repletas de momentos emocionantes.

Para una ciudad como la de Goya, al sur de Corrientes, que tiene en su Fiesta la mayor expresión de hospitalidad e identidad, la suspensión de la cita 2020 por razones de fuerza mayor producto de una Pandemia, quedará marcada por siempre en la historia. Un acontecimiento de esta índole, solo se vivió en tres oportunidades anteriores: año 1982 por la Guerra de Malvinas, y años 1983 y 1998 por inundaciones, lo que representa el contexto inédito para la comunidad y público.

Ahora bien. La semana del 27 de abril al 3 de mayo de 2020, la cual era la fecha marcada, significó un crisol de emociones y sensaciones que se transformaron en mensajes que desbordaron las redes sociales, grupos de WhatsApp y a quienes de forma directa e indirecta están involucrados a la organización de la Fiesta Nacional del Surubí. Entender la pasión es sumamente difícil, pero solo resta poder mencionar algunos datos que grafican la situación vivida.

Según datos del Área de Prensa y Comunicación de la Fiesta Nacional del Surubí, sólo en la página oficial de Facebook más de 350000 personas lograron acceder a contenido generado por el equipo de trabajo, el cual se basó en publicar material de archivo y revivir momentos simulando las sensaciones. El video titulado como "Largada 2019" logró más de 111000 reproducciones, más de 4000 Likes y 500 comentarios y llegó a más de 289000 personas y fue compartida más de 1550 veces. Por último, la Fan Page superó en estos días, los 70100 Me Gusta siendo todo un récord para páginas de fiestas populares en Argentina.

En la cuenta oficial de instagram @fiestasurubigoya el panorama de impacto viral fue igual. Se alcanzaron más de 270.000 personas y más de 12600 personas descubrieron contenidos de la Fiesta Mayor goyana por primera vez.

Vale mencionar que la web oficial no estuvo exenta de esta repercusión viral. Siendo la fuente informativa más importante, todo los contenidos y formularios para los equipos inscriptos que opten por pedir la devolución (son 1136 equipos registrados) tuvo más del 70% de crecimiento de visitas respecto a las semanas previas, y picos de accesos durante los días sábado 02/05 y domingo 03/05.

"Durante toda la semana previa y la pasada, que era la de la fiesta, vivimos situaciones emocionantes que nos compartieron personas de diferentes partes del mundo" expresó Adrián Ayala responsable del Área de Prensa y Comunicación de la Fiesta. Asimismo, agregó: "Junto a nuestro equipo trabajamos con la Dirección de Prensa Municipal para elaborar contenidos que ayudaron a calmar esa nostalgia puesta de manifiesta por la gente. Además se trabajó en organizar una video-conferencia en vivo, en la cual se anunció la nueva fecha de la fiesta y la cual llegó a más de cien mil personas en las primeras 48 horas desde su emisión".

Para Samuel "Kike" Caneva, presidente de la comisión organizadora, "fueron semanas muy difíciles para todos, especialmente para nuestra comunidad de Goya que siente a su fiesta como única. Pero los pescadores y cada una de las familias involucradas tanto locales como foráneas, nos hicieron llegar su apoyo y las buenas energías para saber que las decisiones que se tomaron fueron las correctas. Por lo que ahora solo nos resta esperar que todo pase y trabajar con más fuerza que nunca para el próximo año", sentenció.

La 45° Fiesta Nacional del Surubí se despide hasta el próximo año, con fecha confirmada del 26 de Abril al 02 de Mayo. Comenzó un nuevo camino, que promete ser nuevamente extraordinario y del cual se trabajará para mitigar la espera de una forma muy especial.
Hoy y siempre lo importante es la Salud.

Muy pronto, novedades.//


Fuentes Estadísticas: Sistemas de Métricas de Facebook / Instagram / Google Analytics / Archivo Área Prensa y Comunicación

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net