PESCADORES DEBERÁN VALIDAR SU INSCRIPCIÓN DE LA FIESTA DEL SURUBÍ

La ratificación de datos de los participantes y equipos, se realizará hasta el 31 de enero y es un requisito para poder tomar parte del concurso de pesca del surubí.

Los que no lo hagan o no acepten el pase sanitario, no podrán pescar en el concurso de la Fiesta Nacional del Surubí.

El presidente de la COMUPE, Pedro Sá informó sobre el procedimiento de validación de la inscripción al concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí.

Sá manifestó que el pescador debe autenticar su inscripción y constituir una nueva ante la nueva edición de la Fiesta de este año.

“A partir del 6 de diciembre del año pasado hubo un cambio de autoridades de CO.MU.PE., que se formalizó el 22 de diciembre.

Se viene la edición 45 con todos los pescadores registrados y las inscripciones pagadas. Dichas inscripciones se hicieron en casi su totalidad, a un valor de 12 mil pesos, otras a 15 mil y algunas a 18 mil. Esos pescadores se inscribieron con total corrección en aquella oportunidad”, dijo Sá.

“Ahora necesitamos saber nuevamente cómo van a estar configurados los equipos  de pesca y la mejor forma de reconectar con el pescador es abrir el sistema de inscripciones. No para que puedan inscribirse sino para ingresar y volver a cargar sus datos, que ya están en el sistema e inscriptos. Para hacer esto, los pescadores han recibido en sus correos electrónicos, los que usaron para inscribirse, un mensaje de la CO.MU.PE. que les indica cuál fue el correo electrónico que usaron para anotarse y los invita a ingresar al sistema. Si no recuerdan la contraseña, se recupera con un botón como habitualmente se hace con un correo electrónico común y corriente. El paso siguiente es entrar al sistema, mirar los datos de los  pescadores. Si los datos son correctos, van a encontrar un tilde. Va a ser una declaración jurada tildar ese pequeño campo, reconocer que cuando participen lo van a hacer con el pase sanitario correspondiente, todos los integrantes del equipo. En caso de no poder demostrar que tienen su vacunación al día deben saber que eso será motivo de exclusión, de no acceso al concurso”, indicó.

EL PROCEDIMIENTO

Pedro Sa informó: “Necesitamos que reconozcan esto, porque cuando se inscribieron esto no existía. En el caso del pescador, por diferentes motivos, se haya inscripto de manera alternativa como haber ido al flotante, haber tenido el teléfono particular de un integrante de la comisión anterior, al cual llamó y le dijo “quiero participar” y se tomaron el tiempo de inscribirlo, tomarle los datos y no tienen acceso a este correo, no lo recibió. Ellos pueden dirigirse a la misma página goyasurubi.com.ar, ingresa, va a la pestaña “Concurso” que es la manera de inscribirse de manera on line y abajo va a encontrar un botón que dice “formulario” o “mesa de ayuda”. Ahí van a recibir la información necesaria para autenticar su inscripción. La validación no tiene costo, no te obliga a abonar absolutamente nada, salvo que se deban algunas de las cuotas de la inscripción”, explicó.

LOS SALDOS

“En cuanto a los saldos. Si en su momento la inscripción salía 12 mil pesos y habían pagado parcialmente y debían, por ejemplo, la tercera cuota de 4 mil pesos para completar los 12 mil...hoy la inscripción cuesta 36 mil pesos, por eso el valor de una cuota sería de 12 mil pesos y pagando eso quedaría al día y habilitado para concursar”.

“En el caso de los pescadores que compraron las inscripciones cuando valían 15 mil pesos y pagaron la mitad deben el otro 50 por ciento, es decir deben 18 mil pesos”, explicó Pedro Sá.

CAMBIO DE  TITULARES

El presidente de la Comisión explicó que el sistema permitirá, durante enero, cambiar datos de participantes para el caso de que haya pescadores que quieran ceder o vender su inscripción a terceros.

“Vamos a permitir que una inscripción que estaba nombre de personas AB y C, pueda ser utilizada por las personas DE y F, sin ningún problema”, declaró.

“Tenemos 1136 equipos en registro, que posterior a enero vamos a tener una radiografía, vamos a saber cuál es la situación real de los participantes, a mitad de enero sabremos cual es la situación del río, cuántos participantes tenemos y que podemos hacer por lo que no se han inscripto y quieren participar” finalizó.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net