46 FNS | Continúan trabajando para intentar la habilitación del paso Santa Rosa el jueves

En el marco de la semana de la Fiesta Nacional del Surubí, una de las mayores consultas se encuentran alrededor de lo acontecido con el puente "Santa Rosa" y acerca de ello el jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, habló con medios de la capital provincial, acerca de los trabajos que realizan anticipando que el jueves habrá una nueva prueba para probar la seguridad del paso. 

Hace días se lleva adelante un corte de tránsito a la altura del kilómetro 714,59, ubicado en el departamento de Esquina, comunicando al Sur con la Ciudad de Esquina y al Norte con las ciudades de Goya y Paraje San Isidro.  Por éstas horas, además de los reiterados inconvenientes que provoca el corte, la incertidumbre pasa por la Fiesta del Surubí en Goya, ya que cientos de pescadores deberán realizar unos 250 km más de ripio.

El arquitecto Daniel Flores, comentó: "el puente Santa Rosa contiene varios tramos que tienen que ser levantados a una altura de dos metros, esa tarea se concretó en el tramo 1, tiene aproximadamente 25 metros de extensión, y sufrió un pequeño desvío, y la empresa paró el descenso y está trabajando en mejorar los sistemas de seguridad".

A su vez, el responsable señaló: "ese mismo trabajo se hará con el segundo tramo en la segunda quincena de mayo".

Sobre la posible habilitación, el arquitecto expresó: "creo que la empresa haría una nueva prueba el jueves; están trabajando para que el tramo de descenso que falta sea seguro". Además remarcó: "es una tarea de mantenimiento, estamos hablando de una arteria crucial que si se llega a colapsar pasaría a algo más serio, hay tareas que hay que cumplir y es necesario dejar que trabajen tranquilos".

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net