46 FNS | SURUBÍ: UNA FIESTA SIN FRONTERAS TE ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS

La afluencia de turistas en nuestra ciudad es permanente en todo el año a causa de los muchos atractivos que este destino tiene, entre ellos la pesca. Para todos los amantes del deporte del silencio, la Fiesta Nacional del Surubí que se realiza en Goya es hoy su punto de encuentro, y el concurso de pesca el lugar donde se “reciben de pescadores”. Suena a slogan, pero es una realidad.

 Esto ha ido llamando la atención de pescadores que desde más allá de nuestras propias fronteras han alzado la vista en dirección a Goya. Los que se decidieron a vivir la experiencia retornaron con el equipaje repleto de satisfacciones. Algunos incluso con buenos premios bajo el brazo, como el caso de Moarei Pedro Mezomo, brasilero él, quién pescó el surubí mayor, un ejemplar de 20,480 kg, representando aquel 1999 al club surubí Bagual.

Dos años antes, un relevamiento que la entonces Dirección de Turismo junto al Instituto Alberti concretaron arrojó la presencia de 6.024 turistas, contándose 165 de Brasil, 24 de Paraguay, 22 de Uruguay, 2 de Francia y 1 de Inglaterra.

Estas presencias destacadas y recurrentes llevaron a que el propio pescador defina a la fiesta cómo “Mundial de Pesca”.

El 2022 fue “el reencuentro” de los pescadores tras los años postergados a causa de la pandemia. Finalizada la fiesta, el hoy Secretario de Turismo Sebastián Candia De Biasio presentó los resultados de un relevamiento que se realizó durante toda “la semana del surubí” y arrojó, entre otras informaciones, que ese año nos visitaron turistas de Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Italia y Colombia.

Está claro que la FNS trasciende los horizontes nacionales en todas direcciones, y a sabiendas de ello Goya abre sus puertas al turismo receptivo que llega ansioso y repitiendo: “Goya, te quiero conocer”.

La Secretaría de Turismo Goya te espera en las oficinas para informes y reservas de todos los productos turísticos que ofrece Goya Ciudad. Siempre en pos de construir un destino sobre sólidos cimientos.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net