46 FNS | Así se preparan los pescadores para la largada de embarcaciones

Y finalmente llegó el día, ya pasó el sorteo de las zonas, ya llegaron todos y se terminó la etapa de preparativos para cada uno de los protagonistas de la Fiesta Nacional del Surubí: los pescadores. Muchos de ellos relataron que esta experiencia es “única en el mundo y difícil de contar”.

Son ellos los que cada año se preparan, los que hicieron suya a una fiesta que ya no pertenece a los goyanos sino que la llevaron a todo el mundo. Ese concurso que ve trascender a tantas embarcaciones que edición tras edición rompe récords.

Pese a los tantos inconvenientes que se presentaron previo al inicio de la fiesta, uno de los más importantes, la interrupción del Puente Santa Rosa que une Goya con el sur de la provincia, no fue impedimento para que tantos equipos digan hoy presente en el concurso de pesca.

Quienes pudieron, llegaron con varios días de anticipación, otros cerca del viernes, otros tantos por tierra y unos cuantos más por agua, el denominador común: estar presente en el Mundial de Pesca.

Varios testimonios llegaron al equipo de prensa de COMUPE al tomar contacto con los pescadores durante la “Peña de Pescadores” celebrada el jueves 27 de abril en inmediaciones del escenario mayor Juan Melero. Entre las tantas emotivas declaraciones había una que se repetía: “El sueño está intacto y tenemos fe”.

Son 1157 “sueños intactos” los que van a partir en la siesta del sábado, los que se preparan con cada detalle porque consideran que este es “SU mundial”.

En el cúmulo de declaraciones de pescadores podemos encontrar las tantas que se refieren a Goya:

- “Estábamos buscando un poco de hielo dando vueltas por todos lados, se acercó un pibito de la nada y nos trajo el hielo que se dio cuenta que no teníamos, eso es la gente de Goya”- pescador de Santa Fe.

“La ciudad siempre que venimos nos recibe de manera impecable, por eso cada año nos da ganas de volver, y te dan ganas de hacer amigos”. – pescador de Entre Ríos

“He participado en muchas fiestas y eventos de pesca en varios países pero no hay nada como esto, la magnitud de esto no se compara, y realmente puedo afirmar que este SI es un Mundial de pesca” pescador de Uruguay.

“La ilusión siempre está a la hora de encarnar esa morena y largar al agua, que te pique y poder subir al podio” pescador de Lujan.

“La gente nos atiende maravillosamente bien y es algo único, estamos esperando todo el año para esta fiesta, la verdad que para nosotros es un privilegio estar acá” pescador de Reconquista.

“Yo vengo navegando de cayastá provincia de Santa Fe, son 320 km hasta acá, es una travesía muy linda para hacerla y esto es todo para nosotros” pescador de Rafaela.

“Me costó caer, recién cuando pase por el portón, dije estoy realmente en el mundial de pesca” pescador de Uruguay.

El concurso de pesca 2023 está apunto de comenzar y los protagonistas con las emociones a flor de piel esperan ansiosos que comience.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net