46 FNS | Finalizó el Mundial de Pesca 2023 ¡Gracias Pescadores!

La ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la edición 2023, marcó el final de una fiesta que mantuvo a todos con las ganas intactas de querer estar, siendo Goya ciudad, punto de encuentro, y la Fiesta Nacional del Surubí, su experiencia inenarrable.

La 46° edición de una fiesta que se volvió obligación en tantos pescadores finalmente culminó ante la entrega de los premios a los flamantes campeones en el salón Surubí del Predio Costa Surubí.

El lugar que luego de tantas horas de pesca volvió a unir a tantos pescadores, amigos, barras, peñas y familias, en el marco de un evento único en el mundo.

La fiesta que deja jornadas inolvidables para todo aquel que haya visitado el predio que año a año la alberga, en la que se vivió emociones, espectáculos, y eventos de gran magnitud.

Largada de embarcaciones: El que eriza la piel

El que muchos consideran el evento central de la pesca deportiva con devolución en todo el mundo, se llevó a cabo en la siesta del sábado en una mezcla de ansiedad, alegría, expectativa, positivismo, y emociones a flor de piel de cada uno de los 1157 sueños que compartieron las aguas del Paraná.

Entrega de Premios

Mientras continuaban los shows de la mano de “Ven a Bailar” en el escenario mayor Juan Melero y con las aún encendidas luces de los coloridos stands de la 35° Expo Goya, comenzaba la actividad en el Salón Surubí con la llegada de los más de 3000 pescadores que asistían a la imperdible cita de premiación

Bajo un clima de extrema fiesta y algarabía, representada por las banderas, globos, pelucas, gorras, y característica indumentaria de las barras, se sumarían a los festejos sobre el escenario.

En la noche del domingo el escenario “Carlos Valentín Gómez Muñoz” vio desfilar a todos los ganadores de zonas, y categorías del concurso de pesca 2023. Pero el foco estuvo puesto en ellos: los que desde conocidos los resultados definitivos comenzarían a vivir momentos que pasarían a la historia. Solo faltaba la coronación, y esa coronación llegó.

Al grito de “¡Dale Campeón!” el equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, fue coronado como el Campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. Subieron al escenario SPONTON RICARDO FRANCISCO ALBERTO, MAGNAGO ALEJANDRO ANDRES y DUARTE OSCAR ALEJANDRO junto a toda la barra en plena algarabía. En tanto en la categoría “Pieza Mayor” quienes se consagró campeón fue ESCOBAR ANDRES GERARDO con una pieza de 126 cm, representando a “EL GORDO Y EL FLACO” del equipo 739.  

Reconocimientos a Fernando Sánchez y Juan Cenoz

En un noble acto de reconocimiento desde la Comisión Municipal de Pesca para con dos valiosos e históricos integrantes de la misma fueron reconocidos por su labor, compromiso y trayectoria, Fernando Sánchez quien cumple 40 años de entrega de premios en cada edición de la Fiesta y Juan Cenoz por su leal trabajo de logística a lo largo de tantas ediciones y que se traducen en resultados altamente positivos para el éxito de la fiesta.

Minuto de Silencio por Hugo Romero

Atendiendo a lo sucedido en la noche del sábado, en la que el querido pescador Hugo Daniel Romero de 61 años e integrante de la Peña “Atlético y Tiro” de la ciudad de Reconquista, se descompensó en plena tarea de pesca, el Presidente de la COMUPE y el Presidente del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí en Reconquista extendieron un mensaje a los pescadores, recordando a Hugo por su gran relación con los pescadores y pidiendo en su memoria, un minuto de silencio.

Mensaje de la familia de Hugo Romero para Pedro Sá y la Comisión Municipal de Pesca

“Pedro, durísimo todo lo que vivimos, yo les dije a Juanjo (Presidente del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí en Reconquista) que les agradezca a vos, a Ignacio, a Lora, a todos los de la COMUPE que hicieron lo imposible por salvarle la vida a mi tío, la verdad que tenemos solo palabras de gratitud para tu gente Pedro, fiscales, Prefectura, colaboradores, médicos, todos estuvieron al pie del cañón para intentar salvar la vida de Hugo, pero no se pudo, excede la predisposición de esta gente. Sólo gracias una vez más a vos y a toda tu COMUPE, nosotros hoy perdimos a nuestro segundo padre, así con toda las letras era Hugo para nosotros, ya Hugo descansa en paz”.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net