46 FNS | GOYA Y SU PAYÉ ATRAEN AL PESCADOR

Turísticamente el producto FNS se consolida con cada año que pasa y la ciudad fortalece sus cualidades como destino, con un abanico de propuestas que exceden lo relativo al surubí y que se ofrecen a lo largo de todo el año. Casi el 60% de los pescadores considera muy importante ganar un premio en la Fiesta Nacional del Surubí, y que por tanto vienen a eso, a competir pero cabe destacar que en el caso de no obtenerlo, volverían a participar.

Domingo por la tarde. La familia uruguaya camina tranquila y a gusto por el predio costa Surubí en dirección al escenario mayor, acaso para disfrutar de la grilla festivalera del último de los cinco días de la Fiesta Nacional del Surubí.

Tras la foto con bandera incluida comentan que es el segundo año que vienen para esta ocasión. La ocasión anterior fue para “El Reencuentro” tras la pandemia, y que llegaron a Goya para vivir su fiesta mayor “atraídos por la brutal promoción de la fiesta”. Concursaron, no ganaron, pero ya piensan en volver el año venidero. “La fiesta es como la promocionan, vamos a volver el año que viene” aseguran.

Este es un caso testigo que, como tantos otros, manifiestan su agrado con la magnitud del concurso y sus actividades conexas. También con la disponibilidad del goyano. De hecho, el relevamiento realizado durante estos días reveló que el 95% está muy satisfecho con la ciudad y con la FNS.

Si bien es recurrente la respuesta del pescador foráneo al decir que ya ha ganado “al estar en Goya y participar del Mundial de Pesca”, los premios que se ofrecen fácilmente alientan la motivación de los pescadores por hacer podio. El mismo sondeo refiere sobre esto indicando que el 60% considera muy importante ganar un premio en la FNS, y que por tanto vienen a eso, a competir. Y en el caso de no obtenerlo, volverían a participar.

Este conjunto de observaciones son un indicador de que turísticamente el producto FNS se consolida con cada año que pasa y la ciudad fortalece sus cualidades como destino, con un abanico de propuestas que exceden lo relativo al surubí y que se ofrecen a lo largo de todo el año.

El pescador oriundo de Uruguay comentó que participó en la lancha llamada: "motivo de divorcio". “El Surubí” no busca eso, pero evidentemente el amor por Goya tiene algo que te atrae y te conquista desde lo más profundo. En otras palabras, tiene payé.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net