Con el estreno del sistema de inscripción digital, se lanzó la 44° Fiesta Nacional del Surubí

Ante un gran marco de público, la Comisión Municipal de Pesca y Municipalidad de Goya presentaron la Edición 44° del considerado "Mundial de Pesca". Las barras pesqueras fueron anfitriones con la elaboración de comidas típicas y todo su color. Como novedad, se hizo apertura de la inscripción al concurso a través de un sistema digital on line. Hubo show musicales y se realizaron importantes anuncios.

Del 29 de abril al 5 de mayo de 2019, Goya será sede de su Fiesta Mayor. La edición N° 44 de la Fiesta Nacional del Surubí comenzó a desandar su camino a partir de la noche de este viernes, cuando referentes de COMUPE junto al ejecutivo municipal dieron por lanzada formalmente la cita del año próximo. Participaron autoridades locales, provinciales como así también pescadores de Malabrigo (Santa Fe), Gualeguay, Resistencia quienes llegaron a la ciudad de Goya para compartir la presentación.

En este marco, la noche estuvo matizada por los locutores Antonio Espinoza y Norma Sandres, quienes ante los saludos de bienvenida al público procedieron a la convocatoria a escenario de los miembros de la comisión organizadora. El intendente de Goya Ignacio Osella fue el responsable de dar apertura y agradecer la convocatoria. "Es un enorme placer podes estar nuevamente en este escenario, el cual fue uno de los grandes desafíos de la edición pasada, la cual fue sin dudas la mejor que organizamos. Ahora nos preparamos para una nueva Fiesta y estamos convencidos que hay un gran equipo de trabajo para proyectar lo que se viene de la mejor manera" destacó.

Posteriormente, fue presentado el presidente de la COMUPE Samuel "Kike" Cáneva quien detalló todas las novedades que se vienen para la próxima edición. "Para nosotros es un enorme desafío poder llevar adelante la organización de nuestra Fiesta Mayor. Deseamos que nos acompañen y queremos ser sumamente agradecidos con todos los pescadores que hacen posible el Concurso de Pesca".

Inscripción a la competencia de pesca:
Una de las principales novedades presentadas es la instauración, por primera vez, de un sistema de inscripción digital on line confeccionado por la empresa F5 Sistemas, para llevar adelante todo el proceso de participación al Concurso Nacional de Pesca del Surubí de forma autogestionable por los pescadores. El mismo quedó habilitado a partir de las 00 horas del sábado 22/12 y se puede acceder a través de la web www.goyasurubi.com

En lo relacionado al costo de inscripción, Cáneva detalló: Hasta el 10/01/2019 la inscripción será de $9000 pagaderos en 2 (dos) cuotas de $4500 pagas en fechas 10/01/2019 y 10/02/2019 respectivamente. A partir del 11/01/2019 y hasta el 31/03/2019 el costo de la inscripción pasará a $12000 y desde el 01/04/2019 hasta e 03/04/2019 será de $13000 con un cupo total de hasta 1200 embarcaciones.

Premios:
Según lo estipulado serán más de $4.500.000 en premios para la edición 44°. Entre la premiación principal, para el equipo ganador del concurso deportivo será de una Pick-Up Doble Cabina 0 Km, para el ganador de la pieza mayor será de una embarcación con motor 90 HP de 4 tiempos. Además un automóvil 0 Km será sorteado entre todos los participantes en la Cena de Pescadores. Para los demás premios se estipularán ordenes de compra respetando la grilla de la edición 2018. Se premiarán hasta el Puesto 20 en la categoría Concurso y hasta el Puesto 15 en Pieza Mayor, como así también se premiarán el 1°, 2° y 3° puesto de cada una de las 21 zonas de pesca en las que se distribuirán los 22 grupos de embarcaciones previstos.

Guinnes World Records:
Uno de los puntos que mayor ansiedad generó la edición pasada fue el intento oficial a récord Guinnes. A su turno, el responsable de prensa de COMUPE, Adrián Ayala, destacó que ya está trabajando con la entidad con su sede central en Londres y subsedes para América en Nueva York y Miami en EEUU. "Tenemos el orgullo que una entidad como Guinnes Worlds Records quede fascinada por lo que es nuestra fiesta y sobretodo por su organización, especialmente el Concurso de Pesca. Nos propusieron hacer dos marcas en un mismo intento relacionadas a pesca pero nuestro proyecto es poder proponer la creación de la categoría "Mayor Concurso de Pesca de Embarcaciones a Motor".

Vale destacar que el cierre de la noche estuvo matizado por artistas locales, entre ellos, Oscar Macías y su conjunto, Ricardito Silva, Tuky, entre otros quienes animaron la gran noche presentación de la 44° Fiesta Nacional del Surubí que se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo de 2019.

0
0
0
s2sdefault

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Mapa Zonas de Pesca 2019

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net