LARGADA DE EMBARCACIONES: REUNIÓN DE COORDINACIÓN ENTRE MUNICIPIO DE GOYA, PREFECTURA NAVAL ARGENTINA Y COMUPE

Con motivo del gran acontecimiento que formará parte de la 42º Fiesta Nacional de Surubí, se llevó a cabo un encuentro entre representantes del Municipio de Goya, la Prefectura Naval Argentina y COMUPE. Se presentó el plan de acciones a realizar y se ultimaron detalles involucrados en el operativo de seguridad de la largada de embarcaciones prevista para el sábado 29 de abril.  

 

En la jornada de este miércoles se realizó un importante encuentro de trabajo y coordinación entre el Municipio de Goya, Prefectura Naval Argentina y COMUPE con motivo de poner en consideración las acciones a realizar y ultimar detalles vinculados al operativo de seguridad previsto para la largada de embarcaciones de la 42º Fiesta Nacional de Surubí. Participaron el intendente goyano, Gerardo Bassi; el presidente de COMUPE, Horacio Urdiró; el fiscal del Concurso Nacional de Surubí, José Lorenzón; el responsable de logística de COMUPE, Juan Cenoz y el Prefecto Martín Eduardo Nieres, quien tiene a cargo la Subprefectura Goya, entre otros colaboradores de todas las instituciones involucradas.

 

En este contexto, la reunión tuvo un balance altamente satisfactorio y se expusieron las diferentes necesidades y actividades a implementar tanto en las zonas del río y en la propia ciudad, como ser tránsito, seguridad, controles, entre otras acciones.

 

El intendente de Goya, Gerardo Bassi, expresó que "para nuestra ciudad y para el visitante, la largada de embarcaciones es el momento más especial, en la cual la familia se dirijan con sus silletas, su mate y sus amigos masivamente a las costas goyanas. Por lo tanto, queremos poner a disposición todo lo necesario para que la jornada de sábado se viva en total tranquilidad y orden tanto en el agua como en tierra". 

 

Por su parte, el presidente de COMUPE Goya, Horacio Urdiró afirmó que "se está trabajando en un excelente ambiente de predisposición y total apoyo de la Prefectura Naval Argentina y todo el equipo de la Subprefectura Goya. Todos queremos que sea un espectáculo único, a la altura de la mayor fiesta de pesca deportiva de nuestro país". El fiscal general del concurso de pesca, José Lorenzón, manifestó que "si bien, el mal tiempo nos complicó la agenda de trabajo programada, tenemos todo listo en lo que se refiere a logística de las zonas de pesca. Vamos a trabajar conjuntamente con la Subprefectura Goya en todo lo que conlleva inspección de embarcaciones, control de parque cerrado y detalles que hagan a la seguridad de los pescadores".

 

Por último, el Prefecto a cargo de la Subprefectura Goya,Martín Mieres, comentó que estamos trabajando coordinadamente con Municipio y COMUPE cuestiones que hacen a los elementos de seguridad, mejor respuesta sanitaria, y sobretodo lo relacionado a los lugares destinados a bajadas de embarcaciones". También mencionó que "se confirmó el apoyo de las demás jefaturas de la región, además de la principal de la ciudad de Corrientes, quienes brindaran sus guardacostas como el apoyo aéreo". Por último manifesto que los requisitos necesarios para participar son disponer de los salvavidas reglamentarios, bengalas actualizadas, carnet de timonel al día, certificado de seguridad, salvavidas circular y silbato espejo".

 

La 42º Fiesta Nacional del Surubí tendrá su noche inaugura el día miércoles 26 de abril en el predio Costa Surubí. A partir de ese momento, comenzará un intenso programa de actividades, para culminar en la gran cena de pescadores del día domingo 30 en el Salón Gran Surubí.

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net