LA COMUPE SE REUNIO

El lunes se reunió la Comisión Municipal de Pesca en el Flotante amarrado a la Costanera, avanzando en la organización de la XXXIV Fiesta Nacional del Surubí, con la presencia del Director de Recursos Naturales de Corrientes, Sergio Zajarevich, y representantes de la Asociación de Guías de Pesca.
 
Con el funcionario provincial el Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi y los demás integrantes de la misma, avanzaron en pedidos de colaboración en la tarea de control y de fiscalización, con la provisión de embarcaciones, personal y combustible de la misma para la Fiesta Nacional del Surubí.
 
Además, se le solicitó al doctor Zajarevich sus buenos oficios para reforzar la invitación formal que la COMUPE hará al Gobernador Arturo Colombi, para que participe y tenga un rol destacado en la Fiesta Nacional del Surubí.
 
También se informó que se harán las gestiones necesarias ante Lotería Correntina para que retome el apoyo y sponsoreo, con el aporte de un premio importante, que en otras ediciones fue un auto 0 kilómetro.
 
Se sugirió asimismo que se entregue a los pescadores junto con otros elementos, bolsas de residuos con la instrucción de arrojar allí sus desperdicios para no contaminar el río, las que deberán entregar a su regreso para no ser descalificados. Esa provisión con los logos correspondientes, las haría la dirección de Recursos Naturales.
 
SEGURO OBLIGATORIO
 
Tal y como se consensuó siete días atrás, se presentaron ofertas y opciones de distintas compañías de seguros del medio, para contar con ese servicio para la totalidad de los pescadores y embarcaciones que participen del Concurso de Pesca, ya que a partir de este año es obligatorio para todos tenerlo y se pondrá en el Reglamento Oficial.
 
Los pescadores pueden presentar su seguro personal y de la embarcación al momento de la inscripción, y en caso de no tenerlo, se ofrece un seguro que abarca tanto la lancha como los tripulantes, a un precio de 17 pesos por persona.
 
También se asegurará el predio “Costa Surubí” donde se realizará la Expo Goya y el resto de los eventos centrales.
 
PREDIO COSTA SURUBÍ
 
En otro orden de cosas, Ariel Benetti presentó los planos y diagramas de la distribución del predio “Costa Surubí” (Costa del Sol), donde se muestran los caminos, senderos, ubicación de los distintos niveles de stand, lugares para comidas elaboradas, comidas rápidas, accesos, seguridad, ubicación del escenario y gradas del anfiteatro, estacionamiento, cabinas de seguridad, entre otras cosas que se destacan del mismo.
 
Incluso está contemplado el acceso y estacionamiento para los expositores, para grandes vehículos y donde estaría ubicada la carpa de circo que se ambientará como lugar bailable al igual que se hizo para Navidad y Año Nuevo, para que se pueda concentrar toda la actividad de esparcimiento durante la semana del 29 de marzo al 3 de abril en un solo lugar.

REQUISITOS PARA EMBARCACIONES
 
El Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Osvaldo Giménez, quien asistió a la reunión acompañado del Suboficial Mayor Luis Gauna, indicó que este año se pedirán los mismos requisitos que en otras ediciones para habilitar las embarcaciones para la largada, y pidió a los pescadores que se acerquen con tiempo a la Prefectura para ordenar los papeles de la misma y hacer la revisión técnica. Deberá contar al menos uno de los tripulantes con Carné de Timonel y serán imprescindibles todos los elementos de seguridad.

Además, en caso de utilizar una embarcación ajena, se deberá poseer la autorización correspondiente del propietario de la lancha.

CENA CLAUSURA – ARTISTAS

Al no contar este año con la posibilidad de usar para la Cena Clausura y Entrega de Premios con el gigantesco galpón del señor Carazzo, frente al Predio Costa Surubí, ya que se están realizando tareas de adecuación para la apertura de un establecimiento comercial, se resolvió que la misma se realice nuevamente en el Club AGDA, ya que el otro lugar posible para este evento, el Tinglado de la Fiesta del Agricultor en Carolina, queda a 9 kilómetros y muchos pescadores arriban a Goya por río en sus embarcaciones y no contarían con la movilidad para trasladarse al mismo.

Como se verá reducida la capacidad de atención y contención, comparado con los dos últimos años, se priorizará la venta de tarjetas para los pescadores y expositores, previéndose que para el resto de los interesados el precio de estas se incremente con respecto a la pasada edición, acorde al tipo de atención y espectáculo que se brinda.

El Presidente de la COMUPE, informó además que ya fueron señados para que formen parte del Festival de Música, Los Tekis, Los Auténticos Decadente, Los Aloncitos, Amboé, y que se sigue trabajando para completar la grilla de artistas.

Además de Rubén Darío Bassi, tomaron parte de la reunión el Director de Recursos Naturales de Corrientes Sergio Zajarevich, los representantes de la Asociación de Guías de Pesca Luis Mochi, Víctor Hugo Fleitas y Lisandro Benítez. También lo hicieron el Prefecto Osvaldo Giménez y el Suboficial Mayor Luis Gauna; el Director de Turismo César Perrotta, la encargada de la Expo Goya María Laura Speroni, y los señores Mario Mascheroni, Raúl Díaz, Ariel Benetti, Sergio Gibello, la Secretaria de la COMUPE Elena Daruich, Javier Bovino y Antonio Espinoza.

Al término de la reunión, el Prefecto Osvaldo Giménez entregó una agenda de la Prefectura al Viceintendente y Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net