FLORA Y FAUNA AUTORIZA LA FIESTA NACIONAL DEL SURUB

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) se reunió el lunes en el Flotante amarrado a la Costanera, bajo la presidencia de su titular Rubén Bassi, donde se tomó nota de la autorización de la Dirección de Fauna y Flora de Corrientes para la realización del Concurso de pesca más importante del país. Se informó además que Bassi viaja esta noche a Buenos Aires para reunirse con el Gobernador Daniel Scioli, a quien solicitará apoye el evento.

Se informó en la reunión de la COMUPE que la Dirección de Fauna y Flora de Corrientes, por Disposición Nº 272/2009, dispuso “Autorizar el XXXIV Concurso Nacional de Pesca del Surubí con Devolución a realizarse los días 2 y 3 de mayo de 2009 en la ciudad de Goya y aprobar el reglamento del concurso…”

Además y por la misma Disposición, el organismo provincial dirigido por Sergio Zajarevich autorizó el gasto de combustible y aceite para las embarcaciones que fiscalizarán el concurso, los gastos de acompañamiento de los integrantes del FECODE y la adquisición de diferentes elementos para entregar a los participantes y las indumentarias para los fiscales.

VEDA EXTRACTIVA

Otro tema que se resolvió con esa norma, fue la veda extractiva de la especie surubí en la zona del Concurso de Pesca, desde la hora 00,00 del 27 de abril y hasta las 08,00 del 3 de mayo de 2009.

Se estableció asimismo la veda total de todas las especies en el área del concurso hasta las 24 horas del día 7 de mayo de 2009.

REUNIÓN CON SCIOLI

Tras haber participado del Concurso de Pesca del Surubí de Santa Fe, donde promocionó la Fiesta Mayor de Goya, el Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi indicó que la noche de martes viajará a Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con el Gobernador de esa provincia, Daniel Scioli, con quien analizará la posibilidad de que ese estado provincial o Lotería de Buenos Aires puedan auspiciar de manera directa o a través de grupos musicales, la Fiesta Nacional del Surubí.-

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net