MISA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE EN ISLA LAS DAMAS

Este viernes 1º de Mayo, en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí se celebrará una misa en honor a la Virgen del Valle de Catamarca que se halla entronizada en Isla las Damas. La ceremonia religiosa que estará a cargo del padre Lisandro Pitton tendrá lugar a las 11 horas y contará con la participación de autoridades municipales e integrantes de la Barra Pesquera de Catamarca.

Para tal fin la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Goya puso a disposición una embarcación tipo Tracker para el traslado de las personas hacia Isla Las Damas. La misma partirá desde el Muelle de la Prefectura a las 10 horas.

El sábado, 2 de mayo, se cumplirá un año en que una imagen de la Virgen catamarqueña fue entronizada en la Isla Las Damas por pescadores de esa provincia norteña que habían participado en el año 2007 del Concurso de Pesca en Goya.

Las celebraciones en honor a esta Virgen se remontan a siglos atrás, luego de haber sido encontrada en una gruta en las Serranías de Choya, en la ciudad Capital de Catamarca la imagen de la Limpia y Pura Concepción.

Luego de su Coronación Pontificia en abril de 1891, se comenzaron a celebrar sus fiestas dos veces al año

Motivados por su fervor religioso, el año pasado, pescadores de Catamarca vinieron a la Fiesta del Surubí, y trajeron una imagen de la Virgen del Valle que fue entronizada durante una emotiva ceremonia en la ermita ubicada en la Reserva Natural de Isla Las Damas.-

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net