ASAMBLEA DESIGNÓ A ARIEL BENETTI NUEVO PRESIDENTE DE LA COMUPE

Ariel Benetti (foto) fue elegido nuevo presidente de la COMUPEEl Viceintendente Gerardo Horacio Bassi presidió el miércoles a la noche, en el Salón de Acuerdos del edificio municipal la asamblea de clubes, barras pesqueras y entidades, convocada para conformar la nueva Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) que organizara la 35º Fiesta Nacional del Surubí.

En la asamblea, de la que también participó el presidente saliente, Rubén Darío Bassi, y el Director de Turismo, Cesar Perrotta, los representantes de distintas barras pesqueras y entidades invitaron a los dos postulantes Ariel Benetti y Carlos Bacqué para ocupar el cargo de presidente de la comisión, a expresarse sobre la cuestión.
Posteriormente, y en búsqueda de que el nuevo presidente surgiera del consenso, se aceptó una propuesta de pasar a un cuarto intermedio de algunos minutos para que ambos candidatos intentaran llegar a un acuerdo.
No habiendo existido una fórmula para zanjar las diferencias por la vía del consenso, se llevó a cabo la elección por medio del voto secreto de cada uno de los representantes de las instituciones presentes en la reunión.Asamblea de clubes y barras pesqueras eligio a Ariel Benetti como presidente de la COMUPE1
Con la coordinación del Viceintendente Bassi y el Director de Turismo, Perrota, se realizó el recuento de votos. Así y por una mayoría de 12 sufragios contra 7, Ariel Benetti, se impuso a Carlos Bacqué en la disputa por la presidencia de la COMUPE.
PALABRAS DE BENETTI
Consagrado como nuevo presidente, y tras los aplausos de todos los presentes, Benetti hizo uso de la palabra, y recordó que junto a su familia ha colaborado en la organización de la Fiesta Nacional del Surubí desde hace muchos años.
“Somos los primeros que vamos a defender la fiesta”, subrayó el pescador y expresó luego algunas ideas para mejorar el aspecto organizativo de la Fiesta Mayor de Goya.
“Yo tengo nuevos desafíos este año pero los voy a empezar a trabajar a partir de mañana, no me parecía correcto decirlo antes, porque quiero que confíen en mi y tener el consenso de la mayoría”, acotó Ariel Benetti.
A manera de ejemplo de sus objetivos, mencionó la cuestión del traslado del flotante o “bien armar una nueva administración porque no puede ser que los pescadores deben caminar 150 metros de ida, y 150 metros de vuelta después de haber vivido una jornada de pesca. Este año no se pudo, se hizo un montón de cosas y otras quedaron pendientes”.
El flamante titular de la Comisión que deberá organizar la 35º Fiesta Nacional del Surubí este año, dijo que tiene una propuesta para que “haya una idea de continuidad de trabajos y propuestas y que se lleven a cabo, porque ocurre que después de 2 años nos encontramos con que el presidente es otro y nos quedamos con el orgullo de haber hecho la mejor fiesta, y después se ve el egoísmo para el siguiente, y el siguiente tiene que empezar a remar de vuelta”.
“Quiero formar a otras personas a mi lado, como me formó Rubén (Bassi), y otros presidentes para que exista la continuidad de ideas y podamos tener algo que nos identifique materialmente”, expresó Bennetti tras lo cual anunció su decisión de “convocar a todas las barras pesqueras”.-
En tanto, el ViceIntendente, Gerardo Bassi, felicitó a ambos contendientes y pidió que se sume a Carlos Bacqué a la comisión ya que es un hombre de probada experiencia, que conoce internamente los detalles de la fiesta por lo que su aporte será fundamental.-

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net