LA COMUPE DEFINE ARTISTAS Y PROMOCIONA LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ


En su habitual reunión de los días martes en su sede natural del Flotante amarrado a la Costanera, la COMUPE (Comisión Municipal de Pesca) siguió definiendo distintos detalles que hacen a la organización de la Fiesta Nacional del Surubí, entre ellos la promoción del evento en Esquina el sábado por
la mañana, elección de números artísticos para el Festival y la Cena Clausura. Recibieron también la propuesta de contar con una fecha de la categoría de motonáutica Fórmula Uno, la principal del país.
La reunión de quienes tienen la responsabilidad de organizar la Fiesta Mayor de Goya, que se desarrollará del 28 de abril al 02 de mayo, que en esta edición destina 150 mil pesos en premios, estuvo presidida por el Presidente de la COMUPE Ariel Benetti, y entre otros estuvo acompañando al resto de los integrantes de la Comisión Directiva el Jefe de la Prefectura Goya, Prefecto Osvaldo Giménez, quien como hecho novedoso explicó que se está gestionando la provisión de bombas de humo naranja para señalarle con ella a los timoneles de las lanchas en la largada, el lugar donde una embarcación tuvo algún problema, ya que es una señal internacional, que es fácil de visualizar para quienes vienen concentrados en el manejo de sus lanchas, ya que en ediciones anteriores cuando ocurrieron estos problemas muchos no vieron o interpretaron las señas que desde los helicópteros se hicieron advirtiéndolo.

Sobre la llegada de helicópteros de la Prefectura para apoyar la seguridad del Concurso de Pesca, el Prefecto Giménez comentó que se están gestionado (el año pasado y el anterior fueron dos) ya que uno de ellos sufrió un accidente hace poco, pero se mostró optimista.

Propuso también el Jefe de la Prefectura Goya, que desde esa fuerza de seguridad se brinde una charla a los timoneles una vez que haya finalizado la inscripción para explicarles en detalle a quienes conducirán las lanchas la modalidad de la largada, las normas de seguridad y las medidas que se adoptarán, para que se despejen dudas evitando así posibles accidentes prevenibles o inconvenientes y malentendidos subsanables.

FECHA DE FORMULA UNO


En un apartado de la reunión, la COMUPE recibió la propuesta de Jorge Bellando que explicó en detalles la posibilidad de que en Goya se dispute ese fin de semana una fecha puntuable de la máxima categoría de la motonáutica argentina, la Fórmula Uno.

La propuesta abarcó distintos aspectos, que fueron desde lo organizativo a lo económico, pasando por la clasificación que sería el sábado por la tarde tras la largada del Concurso, la competencia el domingo, el parque cerrado y la exhibición de las embarcaciones en el Predio Costa Surubí como un atractivo más, entre otros.

Tras escuchar la propuesta y evacuar con preguntas algunas dudas, la Comisión resolverá en los próximos días la factibilidad de la oferta.

PROMOCIÓN DE LA FIESTA

También se coordinó la presentación de la Fiesta Mayor de Goya que tendrá lugar esta semana, el jueves a las 10.30 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, y el próximo sábado en la ciudad de Esquina en el marco de la Fiesta Nacional del Pacú, para lo cual se está agilizando la factoría de los afiches y material de difusión.

TESORERÍA Y FESTIVAL DE MÚSICA

El Tesorero de la entidad, Javier Tofay, avanzó sobre el análisis de los posibles costos de las entradas, la cantidad de gente promedio que ingresaría al predio cada día, cuánto se debería invertir en los números artísticos, lo que se recaudaría en concepto de bares y comedores, la posibilidad de habilitar una venta de comida rápida y bebidas junto al escenario, cantidad y precios de las sillas, etc.

Luego y basándose en estos datos, los integrantes de la COMUPE en conjunto analizaron y fueron definiendo la grilla de los artistas que se aspira actúen en cada una de las noches de festival y en la Cena Clausura, evaluando la tarifa y la convocatoria estos.

Si bien se avanzó y acordó la mayoría de los números centrales para cada noche, se resolvió que hasta no tener los contratos firmados tener una cautela lógica en los anuncios para no crear expectativas, pero remarcando que se mantendrá el excelente nivel de los años anteriores.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net