REUNIÓN DE COORDINACIÓN DE LOS FISCALES DEL CONCURSO DE PESCA DE LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

reunion de fiscales

Convocados por el Fiscal General del Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, Sergio Zajarevich, los fiscales que actuarán en el evento de pesca más grande del mundo, se reunieron para coordinar el trabajo que desarrollarán, en una reunión que se llevó a cabo la noche del jueves en el Club Huracán, y de la que participó algunos momentos el titular de la COMUPE Ariel Benetti.

El Presidente de la COMUPE Ariel Benetti, saludó a los fiscales convocados, les explicó como se realizó el proceso de conformación de la Comisión Organizadora y la elección de Sergio Zajarevich como Fiscal General, de quien dijo tenía la mejor de las impresiones tras haber trabajado juntos en el río durante los tres años en que fue Director de Flora y Fauna, y comprobar su idoneidad para desempeñarse en el control de los equipos.

Les pidió el compromiso a todos para la realización de la tarea de fiscales, explicitando que depositaba en el Fiscal General y en ellos todo su apoyo y confianza, y se disculpó de seguir acompañándolos por tener que cumplir compromisos con importantes posibles sponsors y expositores de la Expo Goya que lo aguardaban en otro sitio de la ciudad.

FISCALES Y ZONAS DE PESCA

Zajarevich en principio puntuó la cantidad de fiscales presentes, la cantidad de embarcaciones disponibles y se hizo un relevamiento de si las mismas contaban con equipos de radio para comunicación, a los fines de proporcionarles uno a aquellas que no tengan.

Ratificó que serán en total 13 las zonas de pesca, 12 para embarcados y una zona de tierra para quienes pesquen sin embarcación, por lo que se formaron 26 equipos de fiscales de zona, dos por cada una, y un Fiscal Supervisor por cada dos o tres zonas, a los fines de asistir a los fiscales si surge algún problema mayor, ya que como la zona a recorrer por el Fiscal General es de 80 kilómetros de largo, podría llegar a ocurrir que de producirse la necesidad de consulta se encontrara en el otro extremo. Así, se acelerarán los tiempos de resolución de posibles conflictos.

Comentó Zajarevich que hicieron dos recorridas detalladas por todas las zonas de pesca, y que se está marcando con GPS cada una, a los fines de que quienes vengan a concursar de otras localidades, tengan un mapa señalizado satelitalmente para guiarse y encontrar sin inconvenientes su lugar de pesca.

Debido a la existencia de una Ley Provincial que así lo establece, y para darle mayor transparencia al tarea de control en el río, se contará con la participación de un Fiscal por zona de la FEDECOP (Federación Correntina de Pesca), que irá a bordo de una de las dos embarcaciones de fiscales de cada zona.

PARQUE CERRADO Y CONTROL DE ALCOHOLEMIA

Otro tema que se trató en detalle, fue el de la forma en que actuarán los fiscales en el Parque Cerrado, para lo cual Zajarevich informó que este año cada grupo tendrá un área de 200 metros, y una distancia de 300 metros entre uno y otro, que desde la hora 14,00 se cerrará la navegación en el Riacho Goya, por lo que los equipos que no estén en Parque Cerrado antes de esa hora no podrán salir a la zona de pesca hasta que finalice la largada de lanchas.

Por su parte el Ayudante Mayor Luis Antonio Gauna de la Prefectura Goya, explicó que la Prefectura dispondrá de una embarcación con personal en cada grupo en el Parque Cerrado, y que allí realizarán el control de alcoholemia a los timoneles, y que en caso de detectarse alguno, si ese equipo no tiene de otro timonel que lo reemplace deberá esperar a que finalice la partida de las lanchas para poder ir a su zona de pesca.

También comentó que se está gestionando la presencia de dos helicópteros, y que se instruirá a los participantes que si ven a uno de ellos detenido en un lugar fijo significa que en ese punto se encuentra una lancha detenida o con problemas y que debe abrirse, y que además desde los helicópteros se lanzará una señal de humo de color naranja para que desde lejos puedan divisarla los participantes.

Luego de esto, el Fiscal General indicó los puntos donde comienzan y terminan cada una de las zonas de pesca, y que para evitar posibles problemas se eliminaron dos que estaban sobre el Paraná, y que próximamente se difundirá el mapa completo con los sitios en donde ser desarrollará el Concurso de Pesca de la Fiesta Nacional del Surubí, tras lo cual los presentes compartieron una cena de camaradería.




 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net