EN COSTA SURUBI

La Expo Goya fue uno de los atractivos centrales de la 35º Fiesta Nacional del Surubí. Por el predio de Costa Surubí, miles de goyanos y foráneos recorrieron los 120 stand dedicados al comercio, la industria, la producción y artesanías. Instituciones públicas y privadas también dijeron presentes en la Fiesta mayor de Goya.

 

 

Desde el miércoles 28 de abril, día de su inauguración y particularmente durante todo el fin de semana, en que se llevaron a cabo los eventos centrales de la Fiesta, como el Concurso de Pesca, la presencia de artistas de renombre y la cena clausura, sin lugar a dudas la Expo Goya cumplió un rol fundamental al congregar la atención de turistas y goyanos que se acercaron al predio de Costa surubí.

La muestra tuvo “ofertas variadas y diversas por lo que satisfizo las expectativas de goyanos y visitantes”, sostuvo el Vicepresidente de la Comisión Municipal de Pesca, (COMUPE) Gerardo Bassi, y encargado de la organización de la Expo Goya quien este año se propuso priorizar la oferta local.

Los resultados estuvieron a la vista, y los comentarios de la gente corroboran que la idea tuvo eco.

120 EXPOSITORES

Al realizar un balance, el profesor Gerardo Bassi, marcó hechos significativos como la presencia de más de 120 expositores entre los cuales los artesanos locales, de la Ciudad de Corrientes y otras provincias constituyeron el grupo mas numeroso.

La postal que mostró durante el fin de semana, esta exposición fueron totalmente elocuentes: miles de personas visitaron, (y en muchos casos adquirieron productos) los diferentes stand. Así los paseantes encontraron una alternativa para el esparcimiento, aparte de poder asistir al festival musical que se desarrollaba en el anfiteatro.

Por lo cual, para Bassi las conclusiones fueron “sumamente positivas” de lo que fue este año la exposición de comercio, industria y producción de la Fiesta Nacional del surubí.

“UNA EXPO GON GOYANOS”

En ese sentido el vicejefe comunal, en un contacto con medios periodísticos destacó que este año se tuvo la oportunidad de mostrar a los mismos goyanos y a miles de visitantes foráneos a “aquellos hacedores de la comunidad, una Expo Goya con goyanos, con la recuperación de varias firmas náuticas y astilleros, con la posibilidad de que mucha gente no solo de Goya, la provincia y la región, pudiera estar presentes; al igual que la presencia de artesanos locales, y de otras provincias, como los artistas y artesanos del Chaco que mostraron trabajos que tienen que ver con la identidad y los valores”.

Recalcó el profesor Bassi que el balance que deja esta 24º edición de la exposición tradicional de la Fiesta, es sumamente alentador, dado que esto se materializó con la presencia de 120 stands y “miles de personas nos acompañaron durante toda la fiesta”.

“Los sueños se sueñan pero se construyen”, expresó el Vice Intendente Bassi  haciendo referencia a la importante participación de las escuelas técnicas ORT, como varios stands de instituciones educativas locales y de todas las entidades de la producción.-

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net