Goya ya siente el fervor por la 41º Fiesta Nacional del Surubí

Entrega premios concurso pesca costa2016

Llegó el día más esperado para una ciudad y región. El comienzo de la semana de una festividad considera como la más importante del mundo en materia de pesca deportiva. La Edición 41 de la Fiesta Nacional del Surubí ya comenzó con actividades en adhesión. El tradicional Concurso de Pesca de Costa organizado por la Barra Moncholitos Verdes, y la apertura del Certamen de Canto Pre Surubí, marcaron el comienzo de las actividades programadas. Desde COMUPE Goya, destacan el buen ritmo de venta de entradas.

 

Goya ya respira su fiesta mayor. Las calles y barrios de la ciudad ya no pueden disimular la ansiedad y expectativa de cara a la semana más importante de la pesca deportiva de Argentina y una cita mundial como es la Fiesta Nacional del Surubí.

En este sentido, la jornada de domingo tuvo la realización, en la costanera de la ciudad de Goya, del Concurso de Pesca de Costa para Menores y Adultos organizado por la barra pesquera Moncholitos Verdes. Fue un encuentro muy especial de las familias, quienes acompañaron a un total de 73 niños que animaron la primera etapa de la competencia pesquera. De la cita participó el presidente de la COMUPE Goya, Horacio Urdiró y el intendente local, Gerardo Bassi, entre otros funcionarios y miembros de la comisión organizadora.

En materia de ganadores, la pieza mayor fue lograda por Santiago García de la barra A puro pique. En cuanto a la distribución de galardones, el primer puesto fue para Oriel Romero (Huracán); Joaquín Correa (Huracán) consiguió el segundo y el tercero fue para Bautista Dalacco.

Para la categoría mayores, la jornada tuvo una participación de más de 40 pescadores. Resultaron ganadores: Oscar Zapallone (primero -Huracán); Francisco Vázquez (segundo-Paraná Chamigo); Raúl Zapallone (tercero -Huracán); Alberto Perichón (cuarto -De gente de mi Corriente); Federico Maidana (quinto - A puro pique) y la pieza mayor fue lograda por Alberto Perichón. Mientras que, en el rubro “Damas”, Natividad Cabrera de la barra pesquera Central se quedó con el primer puesto. El segundo lugar fue para Marta Dalacco y el tercero para Griselda López de Moncholitos Verdes.

En otro orden, en horas de la noche, dio inicio el 6° Certamen de Canto Pre-Surubí en las instalaciones del Gran Salón del Predio Costa Surubí. La primera de las tres jornadas tuvo una importante participación de público y músicos. Un total de 28 participantes de lugares como Goya, de Paso de la Patria, Quitilipi (Chaco), Corrientes y localidades de la zona son protagonistas de esta propuesta, de la cual sus ganadores formarán parte de la grilla oficial de la 41° Fiesta Nacional del Surubí en el escenario mayor Juan Melero.

Buen ritmo en la venta de entradas

Desde el jueves pasado se habilitó la venta de entradas para las jornadas festivis y accesos generales la XXX Expo Goya. Para la noche inaugural, la entrada general será libre y gratuita. Asimismo, el público podrá disponer de una entrada full para los cuatro días (de jueves a domingo) a un valor de $180. A partir de las 9:00 horas en las boleterías del predio Costa Surubí se venden las entradas.

Es importante mencionar el buen ritmo de venta de entradas para zona del escenario mayor , especialmente de los sectores VIP que incluye una mesa con cuatro sillas y servicio de atención; según ubicación, sus valores serán de $800 y $600 respectivamente en cada una de las noches de miércoles a domingo. Las mismas serán numeradas y limitadas.

También es bueno el ritmo de venta del sector de plateas, donde el público podrá elegir entre dos ubicaciones de sillas (A y B) a un valor especial según cada jornada. Es importante mencionar que también se incluirá un sector popular en zona de escenario que no tendrá costo adicional.

Para la noche inaugural, se espera las presentaciones de Oscar Macías y de Amboé, y la presencia del humorista Ariel Teruel. Asimismo asistirá el Obispo de Goya, Adolfo Canecín, quien bendecirá a la fiesta y se dará la bienvenida a la imagen de Nuestra Señora de Itatí, la cual acompañará durante todas las jornadas. Las sillas tendrán un valor de $100 y $ 50 según sector respectivamente.

Para la noche de jueves, del Festival Folklórico y Chamamesero, actuarán el grupo Emboyeré, Ricardito Silva, el Paí Julian Zini, y Juan Carlos Jensen. Cerrará el grupo jujeño de Los Tekis. La entrada general del predio tendrá un valor de $50, y las sillas del sector platea tendrán un valor de $40 y $80.

Para la jornada de viernes, de Elección y Coronación de la Reina Nacional del Surubí, se contará con la presencia estelar de la bailarina Mora Godoy y su cuerpo de danza. Además de las modelos Rocío Marengo y Andrea Estevez, quienes serán protagonistas de un desfile de modas. Asimismo, a nivel musical se contará con la presencia del grupo Os Demonio, Superlasciva y El Super Hobby. La entrada general al predio será de $80 y en zona de escenario, las sillas del sector platea tendrán un valor de $50 y $100.

En el caso de la noche de sábado, se presentarán los artistas locales Selva Vera y Emanuel Blanco, además del show de Karina y el cierre a cargo de Los Auténticos Decadentes. La entrada general al predio Costa Surubí tendrá un valor de $80, y el sector de sillas será de $60 y $120.

Finalmente, para la última jornada de domingo, participarán el cantautor y poeta El Canoero, el grupo La Cubana, Oscar Macías y su conjunto, y el cierre del festival estará a cargo del grupo santafesino Los Palmeras, entre otras propuestas. Sólo habrá entrada general a un valor de $50. No se habilitarán sector de plateas ni VIP,

Es importante mencionar que la totalidad de las entradas se pueden sacar en las boleterias del Predio Costa Surubí.

Programa

MIERCOLES 27 DE ABRIL DE 2016.- Noche Inaugural – “Surubí Solidario”

- 10.00 hs.- Apertura Expo Goya 2016

- 20.00 hs.- Inauguración Oficial Expo Goya 2016.Recorrida de Autoridades Municipales y Comisión Organizadora (COMUPE). Corte de cintas. Entrada Libre y Gratuita

- 21.30 hs.- Apertura del Festival en el Escenario Mayor Juan Melero. (Sector sillas con costo. Sector sin sillas libres y gratuitas)

-Ballet Oficial

- Bendición Obispo de Goya Adolfo Canecín

-Ingreso imagen Nuestra Señora de Itatí acompañando todos los días del Evento

- Ganador Pre-Surubí

- Desfile de las postulantes a la 41ª Reina Nacional del Surubí

- Show Chamamé y Carnaval

- Oscar Macías y los Curupí

- Show Fuegos Artificiales

- Ariel Teruel (Humor)

- Amboé

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net