La Fiesta Nacional del Surubí coronó su éxito en una espectacular Cena Clausura

Campeones-2016

Culminó la Edición 41° de la fiesta mayor de la pesca deportiva del mundo. A pesar de las condiciones externas adversas, Goya volvió a sobreponerse y marcar un nuevo éxito. Un pescador santafesino logro la pieza mayor de 125 centímetros y un equipo de Paraná se consagró campeón con 9 capturas logradas. Tras 15 horas de competencia, se fiscalizaron un total de 337 piezas y el cierre fue disfrutado por más de cinco mil comensales en la Cena Clausura. La COMUPE Goya destacó el éxito de convocatoria y turístico.

 

Finalizó la 41° Fiesta Nacional del Surubí con un rotundo éxito que sorprendió a propios y extraños. Las condiciones externas y coyunturales, lejos estuvieron de ser las ideales para este tipo de festividades y gracias al trabajo mancomunado de toda una ciudad, el balance es totalmente positivo. Un total de 822 embarcaciones, y más de 2400 pescadores (entre ellos 65% foráneos) fueron protagonistas del Concurso Nacional de Pesca del Surubí.

Nuevamente, la fiesta mayor goyana estuvo a la altura de una cita internacional. Desde la jornada inaugural hasta la de cierre, la Fiesta Nacional del Surubí incluyó todo tipo de actividades deportivas, culturales, artísticas, encuentros de capacitación, charlas y la 30° de la Expo Goya que supo sobreponerse a la crisis económica y contó con empresas de Brasil, y de distintos puntos de Argentina, quienes se sumaron al empresariado local.

Números que sorprenden:
La 41° Fiesta Nacional del Surubí se transformó en un motor económico no solo para la ciudad de Goya sino para una región que involucró hasta localidades distantes a 300 kilómetros a la redonda. Según datos estadísticos proveniente de la Cámara Argentina de Turismo y del Ministerio de Turismo de Corrientges, se estima que en la semana de la fiesta, se movilizaron y generaron cerca de $ 35.000.000 que fueron volcados a la economía de la ciudad.

En este contexto, desde el área de boleterías de la COMUPE Goya informaron que más de 20.000 personas abonaron entradas durante los días de fiesta -jueves a domingo-, y que el día miércoles inaugural, cerca de 25.000 fueron los asistentes que disfrutaron de la noche libre y gratuita, bajo la consigna del Surubí Solidario que aportó una importante cantidad de donaciones para los afectados por la inundaciones.

Asimismo, desde la Dirección de Turismo Municipal, informaron que solamente el sábado (día de la largada) ingresaron a la ciudad más 25.000 personas, transformando el paisaje urbano especialmente sobre la costa ribereña. Vale sumar que la capacidad hotelera estuvo en un 100% de ocupación, y que las casas en alquiler registradas números altos cercanos al 100%.

Cena Clausura:
Uno de los momentos más esperado fue disfrutada por más de 5000 comensales. Los locutores Carlos Gomez Muños, Antonio R. Espinoza, Virginia Acosta y Marcelo Gomez Braun fueron los responsables de la ardua tarea de presentar a los ganadores y reconocimientos. La Cena fue transmitida en vivo y en directo por la señal local Goyavisión y por el canal T 5 Satelital para más de 800 localidades.

La noche tuvo las actuaciones de El Canoero, La Rumbera, y como broche de oro, Oscar Macías brindó su tradicional repertorio para recibir a los nuevos campeones de la pesca. El cierre fue a pura cumbia santafesina con la actuación de Los Palmeras. El gran evento culminó minutos posteriores a las 2 AM y permitió que los ganadores comiencen la caravana por las calles de la ciudad.

Concurso Nacional de Pesca:
Con un gran trabajo de 120 fiscales, encabezados por el Fiscal General Raúl Gonzalez Vilas y el responsable de logística, Juan Cenoz, se lograron un total de 337 piezas fiscalizadas. A las 12 horas del mediodía del día domingo en la carpa de prensa, el presidente de COMUPE Goya, José Horacio Urdiró, cerró oficialmente el concurso de pesca.

Resultaron ganadores los siguientes equipos y pescadores:

Concurso Nacional de Pesca del Surubí - POR EQUIPOS:

1) Equipo N° 64 - AGUSTIN I – Peña Piluncho Zafari – Zona 14 - 125,40 pts

2) Equipo N° 672 – TATIANA - Barra Pesquera Los Cumpas – Zona 13 - 89,10 pts

3) Equipo N° 345 – EL REMANSO – PEÑA PINDA PO´A – Zona 14 80,90 pts


PIEZA MAYOR

1) MARINO JUAN C. – Cañada Rosquín Santa Fe (Arg) –Barra Pesquera Los Delfines – 125 cm

2) GONZALEZ MIGUEL G. – Posadas Misiones (Arg) – El Gordo y el Flaco – 119 cm

3) VANONI VIVIANA - Reconquista Santa Fe (Arg) – Club San Lorenzo - 118 cm


PESCADOR EXTRANJERO MAS LEJANO

1) BERH HUGO HORACIO – Madrid (España) – Equipo 197 Moraleja – 12.000 km

2) BERTOLA RODRIGUEZ –Madrid (España) – Equipo 197 Moraleja – 12.000 km

3) HERRERA MANUEL – Santiago (Chile) – Equipo 405 Presinaci – 1810 km


DAMA MEJOR CLASIFICADA

1) VANONI VIVIANA - Reconquista Santa Fe (Arg) – Club San Lorenzo - 118 cm

2) MUÑOZ SILVIA SUSANA – Goya Corrientes (Arg) – Peña Pinda PO´A– 98 cm

3) ALCARAZ ROSANA ELISA – Goya Corrientes (Arg) –Barra Pesq. Surubi Yapu – 96 cm

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net