NUESTRA FIESTA

Fines de Abril de cada año en Goya, Corrientes, se celebrará uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución. Durante una semana, la ciudad de Goya recibe más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores

La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. La Fiesta Nacional del Surubí es uno de los eventos de pesca deportiva embarcada en río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución. Durante una semana, la ciudad de Goya recibe más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores. Se transmite a todo el país por un canal de aire y al mundo con la cobertura de medios internacionales como la CNN.

La competencia tiene como escenario los arroyos afluentes del río Paraná y al río Goya. El circuito pesquero se divide en 9 zonas que se sortean muy pocas horas antes de comenzar el concurso, exceptuando la asignada para los equipos que no posean embarcaciones, que es designada arbitrariamente por la Junta Fiscalizadora a cargo del evento. Algo más de 150 mil personas pujan por una ubicación en la costa.
UN POCO DE HISTORIA
Año tras año y desde 1975 con un éxito cada vez mayor, un gran número de pescadores deportivos provenientes de todos los rincones del país y de otros países como los vecinos Brasil, Paraguay y Uruguay o países lejanos como Italia y España; se dan cita en la ciudad correntina de Goya para participar de la Fiesta Nacional del Surubí. En Goya, a 700 km. de la Capital Federal, se realiza el evento más importante del calendario pesquero argentino. Paralelamente, se realiza la Expo-Goya; una muestra comercial, agrícola e industrial.

Como espectáculo visual y emotivo, nada es comparable a la largada de aproximadamente 500 embarcaciones que parten en busca del mejor lugar para intentar pescar la mayor pieza de la competencia y así quedarse con los fabulosos premios en disputa.  El momento de la partida es el instante más importante y, de acuerdo a la opinión de los especialistas en el tema, no tiene parangón en el mundo. A ello hay que sumarle el hecho de que se trata de la única competencia mundial de pesca deportiva que se realiza durante la noche.

OTRAS ACTIVIDADES
Durante la semana en la cual se extiende la Fiesta Nacional del Surubí, el público general puede disfrutar de la Expo Goya - muestra comercial, agrícola e industrial -, espectáculos artísticos todas las noches y un sector de entretenimientos.


MEDIDAS DE SEGURIDAD
Los competidores y los turistas cuentan con el apoyo de la Subprefectura Goya de la Prefectura Naval Argentina, del Ejército Argentino, de la Policía Provincial, Defensa Civil y del Radio Club Goya con puestos en cada una de las zonas de pesca y en el área de hospitalidad; con un completo servicio de enfermería y urgencias.
 

Turismo NacionTurismo CorrientesTurismo GoyaMunicipalidad Goya

Suscríbase y reciba nuestra información

Powered by BreezingForms

MAPA ZONAS DE PESCA

Zonas de Pesca 2017

Facebook     Twitter     Instagram     YouTube

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net