Presidente de la CoMuPe, Samuel Cáneva gracias a todas las barras pesqueras

En diálogo con Radio Ciudad, el presidente de la CoMuPe, Samuel Cáneva habló sobre las repercusiones del anuncio de la reprogramación de la fiesta del surubí; videoconferencia que fue seguida por muchos pescadores de Paraguay, Santa Fe, Chubut y muchos otros puntos de la Argentina y más allá.

Los mensajes de estos fueron unánimes en muchos puntos, uno de ellos la conservación y cuidado de nuestra especies y recursos.

En este sentido, el titular de la Comisión Organizadora de la Fiesta destacó el “Reconocimiento a la barra pesquera pionera en el cuidado, conservación, concientización de las especies, el Surubí Matero. Para emprender acciones se debe consultar entre todos, buscar las mejores soluciones, como el caso de la Asociación Goyana de Pescadores Deportivos, a cuidar no solo en Corrientes, debe ser en todo el país, debe ser un propósito que sea una Ley Federal para cuidar y se preserven los recursos naturales”, agregó.

“Una cantidad impresionante de mensajes hemos recibido de las barras pesqueras de todo el país contándonos la hermosa recepción, el saludo, la calidez de los goyanos, y si bien lamentan no poder venir, resaltan lo importante de cuidar y cuidarnos todos, de quedarnos en casa y saber que cuando sean convocados para el año que viene, -estamos seguros- estarán presentes para ser parte de esta Fiesta Nacional del Surubí”.

VIRALIZACIÓN DE LA FIESTA

Otro párrafo destinó para “destacar el trabajo de la Dirección de Prensa, del Director Raúl Alejando Medina y todo su equipo, por la realización de un video que recoge las imágenes, sensaciones, los testimonios de los protagonistas de nuestro cuidado, y más allá de este sabor amargo, lo más importante es la salud y la fiesta pasa a otro lugar. Lo primario y fundamental es la Salud”, reiteró.

 

Además, recordó parte de los anuncios. Sobre los premios para la 45º Edición, Cáneva sostuvo que “el equipo que resulte ganador: una Pick Up 4 x 2 Doble Cabina; para la pieza Mayor: una Embarcación con Motor de 90 HP, y un Automóvil 5 puertas para sortear entre todos los equipos participantes”.

 

También señaló que “la propuesta enviada a los titulares de las barras pesqueras, a los presidentes de la Asociación de Comercio y de la Cámara Empresarial de Goya y con el Intendente Ignacio Osella, con 8 puntos concretos, el primero de ellos relacionado a la suspensión de la Fiesta, para el 26 de abril al 2 de mayo del año próximo. El otro es poner a disposición de cada uno de los titulares, a los pescadores, el importe de su inscripción. Los equipos inscriptos confirmados, podían quedarse en esa condición con el mismo número de equipo otorgado por el sistema y sin sufrir modificación el costo de la misma y se anunció la manera para aquellos que deseen la devolución de la inscripción, a aquellos que han cumplimentado al 10 de abril del corriente año”.

 

La 45º Edición se realizará del 26 de abril al 2 de mayo del año 2021 con la posibilidad de incorporar la inscripción de los pescadores para el Mundial del año venidero, hasta completar 1.200.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net