COMUPE y Prefectura Goya se reunieron con barras pesqueras

En el marco de un encuentro en el cual se abordaron temas fundamentales relacionados a la 45° Fiesta Nacional del Surubí, el prefecto Walter Rodríguez comentó a las barras presentes, las medidas de las que dispondrán para cuidar la vida de los pescadores, insistieron en el test de alcoholemia, y la confirmación de acompañarán en todo para realizar la largada de embarcaciones.

La reunión se llevó a cabo en la jornada del jueves en el salón del Club Náutico, y recibió la presencia de representantes de barras pesqueras, autoridades e integrantes de la Comisión Municipal de Pesca y los propios de Prefectura Goya estableció un positivo diálogo entre los presentes y marcó una continuidad de lo que se viene trabajando en términos organizativos de cara a la 45° Fiesta Nacional del Surubí.

En esta ocasión el Prefecto Walter Rodríguez tomó la palabra para aclarar que la Prefectura persigue el principal objetivo de cuidar a los pescadores y aportar todas las herramientas a su alcance para garantizar el desarrollo de una competencia náutica segura. La autoridad máxima insistió en la realización de test de alcoholemia a timoneles para asegurar que la largada y el camino hacia las zonas de pesca los encuentre con lucidez salvaguardando la vida de todos. El prefecto se comprometió además a estar a disposición de todo lo que los pescadores requieran de aquí a la fecha de la competencia.

Antes de finalizar con su exposición, el Prefecto afirmó que desde Prefectura Goya capacitará y evaluará a todos los pescadores interesados en renovar sus carnets, ya que disponen de cupos para hacerlo en el mes de abril.

Posterior a ello, Pedro Sa, Presidente de la CoMuPe dio lectura de la orden del día en el cual se trató los temas de Organización de peña de pescadores, largada de lanchas, zonas de pesca, y cena de premiación. Acorde a lo expuesto, los representantes de las barras de pesca dieron su opinión respecto a lo conversado y consensuado previamente con sus respectivas barras.  

La autoridad confirmó además que desde el 18 de abril Prefectura Goya estará presente en el predio Costa Surubí para todos los trámites que deseen realizar los pescadores respecto a embarcaciones y así poder adelantar y cumplir con todo lo requerido de cara a la fecha de la competencia.

Según comentaron a goyasurubi.com esta reunión que mantuvieron con el Prefecto y representantes de barras pesqueras constituye un positivo precedente, en tanto los buenos términos planteados por las partes deja en claro que buscan unificar criterios de seguridad, organización y prevención para llevar a cabo una fiesta segura.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net