Presentaron oficialmente la 45° Fiesta Nacional del Surubí

Este martes 19 de abril, se llevó a cabo la presentación oficial de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí. El acontecimiento tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes situada en la capital provincial. Además de integrantes de la COMUPE, el encuentro contó con la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, el Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro “Perucho” Cassani, entre otras importantes autoridades.

Tal como estaba previsto para este martes 19 de abril, se llevó a cabo la presentación oficial de la 45° edición de la Fiesta Nacional del Surubí. El acontecimiento ocurrió pasadas las 11 desde la casa de gobierno de la provincia de corrientes situada en la capital provincial. Desde allí, el presidente de la COMUPE, Pedro Sa, junto a otros integrantes de la comisión, entre los que se destacan el Intendente Municipal, Mariano Hormaechea, el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Pedro “Perucho” Cassani, quienes realizaron la presentación oficial de la fiesta mayor de la ciudad de Goya, refiriéndose a varios temas que la componen y contando acerca de detallando los principales atractivos de la cual contará la presente edición.

Presidente de CoMuPe, Pedro Sa

El primero en tomar la palabra en dicho encuentro fue el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, quien además de agradecer a las autoridades por el apoyo a la fiesta, se refirió a los pilares fundamentales que conformarán la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Surubí, resumiendo los artistas de orden nacional que se presentarán en el escenario mayor Juan Melero. Destacando la realización nuevamente de la peña de pescadores, evento que reúne a barras pesqueras y Publico en general en un encuentro fraternal y digno de acompañar. Además, dio detalles sobre la expectativa que existe por la tradicional largada de embarcaciones y la ansiedad que genera en los equipos que ya confirmaron su presencia. 

Fiscal General de CoMuPe, José Lorenzon

Al finalizar la exposición de Pedro Sa, fue turno del Fiscal General José Lorenzon, quien especificó la situación actual del río y como trabajarán junto al equipo de fiscales que serán cerca de 50 para que todo salga de manera impecable en la competencia. Además afirmó la expectativa que genera esta creciente del río y la posibilidad que otorga el recurso en esta altura para la seguridad de la largada de embarcaciones. Al finalizar la palabra de Lorenzón, se procedió a proyectar un video institucional resumiendo la grilla de artistas estelares que dirán presente en esta edición en cada noche de festival.

Intendente de la Municipalidad de Goya, Mariano Hormaechea

Luego de ello, el indicado para expresar la palabra fue el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, quien en sus primeras líneas saludó a todos los presentes, agradeciendo el importante apoyo que tienen del Gobernador Valdés y la gestión provincial hacia la fiesta. Luego de ello, detalló como se vino trabajando desde la gestión municipal y la CoMuPe en todo este tiempo y sobre todo luego de superado el tiempo más duro de la pandemia, para concretar los 4 pilares que conforman la Fiesta Nacional del Surubi y lo que significa volver a organizar la fiesta mayor de la ciudad. Por último invito a todos al evento esperando contar con la presencia de todos en nuestra ciudad dentro de 15 días.

Gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés

Para finalizar con la presentación oficial, fue el propio Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, quien tomó la palabra, saludando en primera instancia a las autoridades presentes, para luego manifestar su consideración acerca de contar nuevamente con la realización de la Fiesta, sobre todo luego de tanto tiempo de no poder llevarla a cabo debido a la pandemia  de covid 19 y por la premisa de cuidar por ese entonces la salud de los correntinos.

En palabras del Gobernador, “Es una fiesta que mueve el turismo, el comercio, que reencuentra a los pescadores, a los amigos, y que está volviendo el torneo que se hizo internacional, y que sin dudas es de las más importantes de sudamerica” manifestó. 

Gustavo Valdés destacó además el espíritu goyano mencionando que “te abre las puertas siempre de su ciudad” Luego afirmó que “el miércoles 4 estaremos con todo el gabinete de la provincia trabajando, vamos a estar escuchando y anunciando en goya acerca de diferentes cuestiones que hacen a la economía, la educación, el turismo y acompañando a esta gran fiesta que representa a una gran hermandad del pueblo correntino y argentino.”

Para continuar el Gobernador bromeó acerca de su participación en las últimas ediciones comentando que “Esperemos que esta no sea como los 20 años anteriores que no gane ni concurso ni zona”.

“Es una pesca deportiva y es con devolución, cuidemos el río, no lo ensuciemos, creemos conciencia, limpiemos el río, nuestro gran tesoro que es el río Paraná, con su fauna y flora. Que sea la mejor fiesta, la fiesta de todos” finalizó el mandatario.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net