45 FNS | MÁXIMA EXPECTATIVA POR EL INICIO Y LAS ACTIVIDADES CULTURALES

Este miércoles a las 21 comenzará oficialmente la 45° Fiesta Nacional del Surubí, en Goya. Hasta el domingo 8 habrá actividades variadas como el esperado Concurso Nacional de Pesca con Devolución para el que se han inscripto más de un millar de embarcaciones.

En el Predio Costa Surubí se desarrollará la Expo Goya y el Festival con artistas de renombre nacional. El viernes se elegirá la Reina Nacional del Surubí. El sábado se realizará la Largada de Lanchas y el domingo a la noche, la Cena de Premiación.

La mayor fiesta de los goyanos comenzará este miércoles a las 21 horas en el predio Costa Surubí. Las autoridades municipales y provinciales y de la COMUPE presidirán un acto donde procederán a la inauguración oficial de la Fiesta Nacional del Surubí y de la Expo Goya. Luego, en el escenario mayor “Juan Melero” iniciará el festival. Este año estará la imagen de la Virgen de Luján en el escenario cuando se abra la Expo Goya.

En la noche del miércoles actuarán muchos artistas. Oscar Macías junto a Curupí interpretará la “Canción del Surubí” marcando el momento de la inauguración oficial. Luego se desarrollará la programación del festival. Se destacan: Miguel Mateos; Fuelles Correntinos, “Ven a bailar”. Cantarán también dos de los ganadores del Pre Surubí. Además, se presentará el Ballet Oficial de la Fiesta y la comparsa Porambá.

PEÑA Y MÁS

La Coordinadora Carolina Salas informó de las actividades que están programando para la Fiesta del Surubí. Salas dijo: “Este año se han creado diferentes espacios para que la gente pueda disfrutar de los artistas, tanto músicos como bailarines que se han sumado a la fiesta. La organización es de la siguiente manera: el miércoles a la noche arranca; desde el jueves al domingo se llevará a cabo el festival en el escenario mayor, a la tarde. El escenario estará ocupado el jueves, desde las 16,30 a las 19 horas con una Pre Peña de pescadores “con mate y chamamé, mientras las barras estarán cocinando”. Actuarán el bandoneonista Adolfo Alegre, y Gianella Niwoyda, cantante folklórica. Asimismo, el ballet municipal “El Trovador”.

La noche del jueves empezará a las 20,30. Son muchos los artistas que se presentarán. Estarán en el escenario: el ballet municipal “Ana María Trainini”; Ricardito Silva; los ganadores del Pre Surubí; el Cuarteto Chamamecero; Irundy; Javier y “Pancho” Sá, entre otros. Como cierre, cantará el “Chaqueño” Palavecino.

El jueves desde temprano estaremos haciendo una noche de la Peña del reencuentro”, detalló Carolina Salas en Radio Ciudad.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net