45 FNS | Un Mundial de Pesca de Calidad y Cantidad

La 45° Fiesta Nacional del Surubí quedará en el recuerdo por reencontrar a tantos amigos pescadores y además por la cantidad de piezas que se capturó en esta edición. Las imágenes que llegaron desde las zonas de pesca reflejan lo que fue una gran fiesta.

La 45° Fiesta Nacional del Surubí fue considerada según los propios testimonios de pescadores, como “histórica”, “única”, “la mejor de la historia” y que “no hay plata en el mundo que pague vivir esta experiencia”.

La razón de estas manifestaciones de alegría de los protagonistas del mundial de pesca está relacionada con una edición que dejó experiencias inolvidables en todos los que la visitaron, y además porque los equipos participantes evidenciaron una gran cantidad de piezas obtenidas en esta 45° edición.

Las gran cantidad de piezas capturadas en total dejaron anécdotas inolvidables acerca de la satisfacción que representó para tantos pescadores haber sacado ese preciado surubí que vinieron a buscar.

“Tantas veces que vine y no sacaba nada, y ahora si lo pude hacer”, “me toco sacar surubíes con mi hijo, qué más puedo pedir”, “no importa si gano o no, lo importante es haber vivido la largada de lanchas, y sacar, aunque sea una pieza, para mí es algo inolvidable”, son algunos de los testimonios que se obtuvieron al conversar con los pescadores una vez arribado al predio el domingo 8 de mayo.

Todas estas declaraciones se suman al relato del propio Presidente de la COMUPE, Pedro Sá, quien en la conferencia de prensa brindada el domingo en carpa Rubén Álvaro Galarza Ortiz, manifestó que: “Esta es una fiesta histórica también por la cantidad de piezas que se obtuvieron, porque conversando con los pescadores que llegaban en la mañana luego de una larga noche de pesca, me decían Pedro yo saque 4, otro me decía yo saque 2, el otro dijo 3, el otro saco 6 y así. Los equipos con quien hablaba me manifestaban su satisfacción de haber obtenido al menos 1 pieza.”

Esa misma satisfacción que manifestó el Presidente se materializó en las lágrimas del propio Fiscal General José Lorenzon, quien en su voz entrecortada por las lágrimas contaba que se había cumplido con la tarea de fiscalizar un nuevo concurso de pesca.

Este Mundial de Pesca será recordado no sólo por ser la del reencuentro de tantos amigos pescadores, sino por la cantidad de anécdotas, historias y sapukay que sonaron ante tantas piezas que entregó nuestro río.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net