Inició las actividades de la Escuela de Fiscales para la FNS

En Casa del Bicentenario a las 20 se realizó la primera clase de la Escuela de Fiscales de la Fiesta Nacional del Surubí, iniciativa surgida desde la COMUPE y coordinado por la Dirección de Turismo para profesionalizar esta actividad. La capacitación consta de 12 clases de dos horas por semana, con contenidos que van desde interpretación del reglamento de la Fiesta del Surubí, seguridad náutica, zonas de pesca, manipulación y devolución de pesca, primeros auxilios, hasta reparación de motores de embarcaciones, entre otros.

Durante la apertura estuvieron presentes el presidente de la COMUPE Pedro Sá, el Fiscal General José Lorenzón; el Jefe de la Prefectura Naval Goya, Prefecto Walter Rodríguez y el Director de Turismo, Sebastián Candia. 

En ocasión de este primer encuentro, se pudo ver el interés creado por la convocatoria de actuales y ex fiscales de la Fiesta Mayor, miembros de Comisión de Interclubes, organizadores de la Pesca Variada Embarcada local, referentes de barras pesqueras y clubes, guías de pescas y pescadores aficionados. 

PEDRO SÁ

El titular de COMUPE, Pedro Sá dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las autoridades y miembros de su Comisión y a funcionarios de Recursos Naturales de la Provincia que fueron especialmente invitados para poner en marcha esta primera Escuela de Fiscales en la ciudad de Goya.

“Nos honra porque es el respaldo que tiene la fiesta, aquí se van a ir mixturando dos cosas: la experiencia de muchos de los que lo han hecho durante muchos años (fiscalizar) y el entusiasmo y las ganas de los que quieren incursionar por primera vez, y por sobre todas las cosas, las ganas de tener año tras año la mejor fiesta”, dijo.

También propició el hecho de que la formación académica de esta especialidad “no sea una cuestión circunstancial para la próxima edición, sino que el dictado de clases se continúe a través de los años, tener la posibilidad de poseer una agenda de fiscales siempre con altísima demanda y nosotros poder brindarles desde la COMUPE lo que necesiten para conseguir lo que venimos logrando”.

SEBASTIAN CANDIA DE BIASIO 

A su turno, el titular de Turismo agradeció la presencia de todos, asegurando la necesidad de continuar reforzando la cantera de fiscales de pesca para aportar mayor brillo y confianza entre los pescadores foráneos y locales hacia los fiscalizadores de los sucesivos concursos.

“Son la cara menos visible de una gran fiesta de 45 años de brillo, y mucho de ese brillo es gracias al trabajo y esfuerzo que hacen ustedes, nosotros desde tierra podemos matarnos en todas las áreas, pero si ustedes fallan, falla la fiesta entera, al pescador que viene a Goya no le interesa quien canta, sino que quieren una fiesta transparente y ustedes son una parte fundamental de esto”, aseguró.

Por último confió en que este curso va a ser la punta de lanza y ejemplo del país de cómo trabajar seriamente en un concurso. “Tenemos de la suerte de tener la historia viva de la Fiesta del Surubí y de todas las provincias del país nos llaman para saber cómo hacemos la Fiesta y afortunadamente tenemos gente que sabe hacerla, que tiene mucha escuela y esa escuela es la que queremos transmitirle a los que vienen”, finalizó.

Cabe señalar que, durante esta primera jornada, tanto el Fiscal General José Lorenzón como Candía fueron los designados para iniciar la ronda de capacitaciones que continuará la próxima semana con otros contenidos.

Actualmente son 46 los fiscalizadores que en la última edición trabajaron en el concurso, que debido a su magnitud es conocido como el mundial de pesca.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net