Investigan la presunta responsabilidad en la largada anticipada de la 45° edición de la FNS

La Comisión Municipal de Pesca elevó al Ejecutivo Municipal una solicitud para investigar las responsabilidades de quienes habrían cometido la infracción al vigente reglamento, pidiendo severidad en la sanción ante la negligencia por poner vidas en riesgo, y que sirva como medida ejemplar de cara a futuras ediciones.

En la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Surubí se encontraron muchos puntos fuertes que otorgó a la fiesta (luego de dos años interrumpidos por la pandemia) el verdadero sentido de lo que muchos consideraron “un reencuentro”. Por mencionar algunos, la cantidad de visitantes por día, los artistas que presenciaron el escenario mayor, los positivos números de recaudación para pequeños y grandes comercios que apostaron por la fiesta, y mucho más.

Además de ello, también formó parte de la 45° edición, ciertas particularidades sobre las cuales evaluar y mejorar de cara a la próxima edición, y sobre las cuales la Comisión Municipal de Pesca ya se encuentra trabajando para poner a punto cada aspecto organizativo.

Uno de los sucesos, que lejos de opacar la largada de embarcaciones de la 45° edición, marcó un punto de alerta a considerar en términos de fiscalización y organización fue la presunta infracción al Reglamento vigente a la fecha, pues se trató de una largada anticipada.

Se presume que fueron entre 15 y 16 minutos de largada anticipada, lo cual condujo a que se tomara nota sobre lo ocurrido, y una vez finalizada la fiesta, se instruya a una investigación, que la Comisión Municipal de Pesca junto al Fiscal General, solicitaron al Ejecutivo municipal.

Una vez recibida la solicitud, el Ejecutivo Municipal al frente de Mariano Hormaechea, envió el pedido a asesoría, e hizo una preliminar sobre los elementos de prueba que tenía en manos y determinaron a través de un dictamen de asesoría, que se procedía a abrir la investigación.

Desde entonces comenzaron a requerir testimonios a los fiscales, al mismo tiempo que Prefectura Naval también emitió una resolución donde confirmaba que la largada se realizó de manera anticipada.

Quedaba demostrado que contrario a lo que se había pautado como horario por reglamento de las 15:00 la largada se efectuó varios minutos antes, lo cual el paso posterior conducía a determinar quiénes fueron los responsables.

Entre los elementos probatorios del hecho, las partes involucradas en la investigación, cuenta con material que prueba que se presumen dos embarcaciones vinculadas con el hecho de la infracción y un audio de una supuesta confesión de parte de la persona que se jacta de haber premeditado la larga anticipada.

La Comisión Municipal de Pesca se mantiene atenta a la determinación de quiénes son los responsables, para proceder luego a aplicar lo que el Reglamento vigente a la fecha permite. Una de las medidas contempladas alcanza incluso hasta la inhabilitación indeterminada, o para siempre de concursar en el evento.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net