Las Barras "Moncholitos Verdes" y "Santa Rita" celebraron su cierre y despedida de año
Ambos encuentros se desarrollaron durante el fin de semana, oportunidad en la que cada barra local compartió un grato momento con sus integrantes, invitados y amigos, cerrando así un nuevo año de pesca y amistad. Mención para Moncholitos Verdes, que vivió una velada histórica, por contar con la Reina Nacional del Surubí, Priscila Fanega, considerada “hija de la barra” y amante de la pesca.
Despedida de año de Moncholitos Verdes
La familia pescadora de los moncholitos verdes llevó a cabo su despedida de año el viernes por la noche, cargada de mucha emotividad, anécdotas y recuerdos de lo que fue el año para la barra.
La oportunidad se presentó como única en mucho tiempo y es justamente una de las razones por la cual los Moncholitos cierran un año que será para el recuerdo de todos: contaron con la presencia de la Reina Nacional del Surubí, Priscila Fanega. Cabe destacar que la soberana electa en la edición 2024 de la Fiesta Nacional del Surubí pertenece a dicha barra, y además su vinculación y compromiso con la pesca es total, pues en más de una ocasión ha mencionado sobre su amor por la actividad desde muy pequeña. Considerada “hija de la barra y fiel embajadora del espíritu de los pescadores” Priscila compartió una velada emotiva e histórica para los Moncholitos Verdes.
El Presidente de la COMUPE, Pedro Sa, fue invitado a formar parte del encuentro, quien agradeció la invitación a la familia pescadora y a Jorge Nelson Calvi por tan cálido recibimiento y “por permitir compartir una hermosa noche con amigos.”
Pedro además alentó a la Barra respecto al trabajo que llevan adelante, “Vamos que ya falta menos para una nueva edición de su tan convocante Concurso de pesca de costa para chicos” a su vez que aseguró que “como siempre estaremos acompañando”.
Despedida de año de la Barra Santa Rita
Por su parte la Barra Pesquera Santa Rita ha convocado también a una despedida de año, en el que unidos por la fraternidad y el “chamiguismo”, compartieron un almuerzo este domingo en un rancho de un amigo pescador ubicado en la Cortada de López.
El encuentro que también contó con las anécdotas y recuerdos de la Barra Pesquera que desde el año 2007 se encuentran uniendo amigos pescadores de todo el país, y oficiando de buenos anfitriones con cada foráneo en cada edición de la Fiesta Nacional del Surubí cada vez que acuden a visitar la Capital de la Amistad.
Cabe destacar que el Presidente de la COMUPE también fue invitado a compartir el grato momento, junto al joven Presidente de la barra, José Luis Borda, a quién también expresó su agradecimiento y reconocimiento “a todos los amigos y familia que se sumaron para compartir un hermoso día con un poco de pesca como condimento”.