48 FNS | COMUPE y el ISG firmaron convenio para el trabajo conjunto en la Carpa de Pescadores
La Comisión Municipal de Pesca renovó el convenio de colaboración con el Instituto Superior Goya, consolidando así un vínculo clave para la formación profesional de los estudiantes de la ciudad. Este acuerdo permite que los alumnos de las carreras de Turismo, Logística y Hotelería realicen sus prácticas profesionales durante la Fiesta Nacional del Surubí, lo que representa uno de los eventos más importantes para su desempeño.
El objetivo de este convenio es ofrecer a los estudiantes un entorno real de trabajo donde puedan aplicar sus conocimientos, ganar experiencia y vincularse con el evento desde una perspectiva profesional. En este marco, los alumnos prestan colaboración en la Carpa de Pescadores, uno de los espacios más representativos para todos los pescadores anfitriones como los foráneos que llegan a la Capital de la Amistad.
Entre las actividades que desempeñarán, participan activamente en la preparación de los elementos que se entregan a los equipos concursantes, como así también en la organización durante el evento y en el contacto con los pescadores. Esta labor implica responsabilidad y trabajo en equipo, lo que permitirá a los futuros profesionales insertarse en un contexto dinámico mediante la atención al público y la planificación.
Desde la COMUPE destacaron que "los alumnos del ISG están cada año en la Carpa de Pescadores, asistiendo y colaborando con las tareas que ahí se realizan, desarrollando su práctica profesional con gran compromiso". Además, remarcaron que el trabajo conjunto comienza incluso antes de la fiesta, con la preparación interna de materiales y recursos.
Este tipo de acuerdos no solo benefician a los estudiantes, sino también a las instituciones involucradas y, sobre todo, a la comunidad fortaleciendo los lazos. Con cada edición de la Fiesta Nacional del Surubí, este convenio reafirma su valor y continúa creciendo, demostrando que cuando las instituciones educativas y los organismos locales trabajan en conjunto, los resultados que se pueden alcanzar son siempre positivos para la ciudad.