Expectativa, confianza y gratitud: lo que sienten los pescadores rumbo al Mundial de Pesca
A tan solo un par de semanas de la apertura de inscripciones para la 49° edición del Mundial de Pesca hemos recopilado gran cantidad de muestras de aprecio y agradecimiento de los pescadores por el mayor encuentro de pesca del mundo: la Fiesta Nacional del Surubí. Grupos de amigos, familias participantes, y pescadores nos resumen en sus testimonios lo importante de decir presente, y contar con las oportunidades que desde la COMUPE se otorga para sumar la mejor experiencia de todas.
Aunque falta poco menos de un año para el inicio de la próxima cita de pesca en la Capital de la Amistad, el vínculo, la fraternidad y los lazos que se han estrechado entre los pescadores, las barras, la organización y el Municipio, mantienen encendida la llama que invita, propone y aviva las expectativas de sus protagonistas. Esas que hacen que parezca que la fecha está siempre cada vez más cerca.
Sin dudas la apertura de inscripciones a la próxima edición (con marcada antelación), fue una iniciativa muy solicitada, y una vez implementada, tan agradecida por tantos pescadores, que ven en esta modalidad una oportunidad única y accesible de poder estar en el Mundial de Pesca. El mensaje es claro, se repite, se refuerza y se consolida: ¡gracias por permitirnos ser parte! ¡No nos queremos perder el mundial!

Y justamente ante este emotivo contexto para quienes sostienen y apoyan el vínculo, desde la organización recopilamos testimonios de pescadores de distintos puntos del país que en sus palabras reflejan el sentir, las crecientes expectativas y a continuación acercamos algunos de ellos:
La pasión que no se apaga
“Hace más de 15 años que vamos al concurso, somos siempre más o menos 5 o 6 lanchas que participamos con muchísima alegría. Estar en el Mundial de Pesca es algo indescriptible. La emoción y la adrenalina paralizan, es algo que hay que vivirlo para poder describir. Hemos compartido con gente de todo el país y en esa fiesta el pescador siempre vuelve bajo un abrazo gigante con otros, y todos con la misma ilusión… de poder ganarlo”.
Pepe García, de la barra pesquera Rafaela
El agradecimiento por inscripción y modalidad en cuotas
“Uno espera tanto este concurso... ya hace como 15 años que voy, y lo que se valora y es bueno es que largaron la inscripción con tiempo antes, y con esta modalidad tenemos la posibilidad de pagar en cuotas, lo cual es un punto a favor ya que está complicada la cuestión económica”
Marcos Silva, barra pesquera “Chaque La Espina”
“Es excelente lo de la modalidad de inscripción con financiación porque me da la posibilidad ahora que voy con mi hijo de hacerlo más accesible para pagar, eso me ayuda mucho. Por eso agradezco que siempre piensen en los pescadores.”
Daniel Colaviti, Barra Pesquera Surubí Kokito

El contagio hacia las familias y las nuevas generaciones
“Para nosotros el Torneo del Surubí es una experiencia casi inexplicable, cargada de emoción, aventura y adrenalina. Nunca hemos vivido algo así y de ahora en más vamos a estar esperando con ansias de un año para otro, porque es una experiencia que reconforta mucho”.
Equipo Pesca Kids Mateo (9 años), Diego (15 años) y su padre, también Diego, de 42
Un torneo único en el país
Desde General San Martín, Chaco, Sergio Bogarín no dudó en remarcar la magnitud del evento:
“Como pescador participé en torneos de pesca variada y de dorado en Argentina, pero no hay torneo como el del Surubí de Goya. Es maravilloso lo que hacen, muy bien organizado. Ojalá compartamos algo el año que viene.”
La gran expectativa por estar presentes
“Tengo tres equipos para anotar, ya metimos seis de acá y cuatro foráneos. Nadie quiere quedarse afuera. Y claramente ya nos estamos volviendo locos ni bien comenzó la inscripción, porque queremos estar, ya es un éxito esto, ¡felicitaciones!”.
Guille Aseguín, Barra Pesquera Los Borrachos Son Ustedes
“Gracias por guiarnos siempre. Estamos nuevamente adentro del mundial con mi equipo.”
Alfredo Romero, Barra Pesquera “Los borrachos son ustedes”
Estos testimonios no solo muestran la pasión y el entusiasmo de los pescadores, sino también la confianza y el acompañamiento hacia la organización, que desde las iniciativas propuestas y los logros compartidos, aseguran la representatividad de los pescadores, las barras pesqueras locales, foráneas al contener y poder brindar la mejor experiencia a sus protagonistas.





