LA COMUPE SE REUNIO

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Honorario de la Comisión, el Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi, el Director de Turismo César Perrotta, y asistieron a la misma representantes de los distintos clubes y barras pesqueras de la ciudad, quienes además de escuchar las novedades de la organización, hicieron propuestas a la comisión, e informaron que se reunirán entre ellos para acercar otras propuestas para su evaluación, sobre todo en lo referido a los premios para quienes obtengan los principales puestos en el concurso de pesca y en la categoría Pieza Mayor.

Rubén Bassi agradeció la masiva concurrencia de los representantes de las entidades que nuclean a los pescadores, y los invitó a sumarse a los trabajos de la COMUPE.

 

RENUNCIAS

Durante la reunión, el Presidente de la COMUPE Rubén Darío Bassi, informó que solamente se presentaron dos renuncias en la Comisión, la de Carlos Carrea, responsable de la Expo Goya, por motivos personales, y la del Secretario de Prensa David Eliseo Espinoza Melero por motivos laborales, y se hizo la presentación de quien ocupará ese lugar, el periodista Javier Bovino, que lo hará acompañado de un equipo de trabajo que se está conformando.

 

NUEVO PREDIO

Se hizo un detallado informe de las grandes ventajas que tiene el nuevo predio de Costa del Sol, en el que sobresale en primer lugar sus dimensiones generosas, ya que la limitante de espacio de la Plaza Italia le ponían un techo a la Expo Goya. Además, los vecinos de la Costanera interpusieron un recurso de amparo para evitar que se utilice ese lugar.

Se informó que se comenzará en lo inmediato con los trabajos necesarios para adecuarlo, tales como la construcción de senderos con ladrillo molido o piedra, el mejoramiento de toda la iluminación, delimitación de los sectores para los expositores en un lado del predio, dejando el otro para estacionamiento de autos y motos.

Las dimensiones del predio, ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, permiten diseñar distintas alternativas, incluso la colocación de casillas para la seguridad del lugar. Ariel Benetti ya está trabajando en el diseño del predio que contará con una importante iluminación, tanto de columnas de luz como de luminarias bajas coloniales, al estilo de las que ya están en otros paseos públicos.

Para mayor comodidad y facilidad de acceso, se está avanzando en la pavimentación de la Avenida Primeros Concejales, la que también tendrá un importante aporte de columnas de luz para mejorar ese aspecto. Un termómetro de la capacidad lumínica en el predio, se tendrá cuando se realice el super prime nocturno del Rally Ciudad de Goya en el mes de marzo.

 

FESTIVAL DE MÚSICA

Otro tema de relevancia, fue el lugar donde se realizará el Festival de Música. Ante esto, los participantes de la reunión recorrieron el lugar y fueron guiados por Ignacio Osella y Rubén Darío Bassi, hasta el punto del terraplén de tierra desde donde comenzarán a construirse hacia el lado del río, terraplenes con gradas que cada determinados metros bajarán 40 centímetros, y así en forma sucesiva conformando un anfiteatro para que la gente pueda llevar sus sillas o silletas y ver

sin obstáculos los espectáculos que desfilarán sobre el escenario.

Además, el espacio que diste entre el final de las gradas y el escenario, será cubierto por un piso de madera con las plataformas de madera que utiliza la empresa Massalín Particulares para el manejo del tabaco, que los cede para tal fin, donde se ubicarán las sillas de la platea.

Lo interesante de eso, es que desde cualquier punto se podrá observar sin inconvenientes el espectáculo.

Se mencionaron asimismo algunos nombres de artistas, conjuntos, grupos y solistas, que en distintos estilos y géneros, podrían estar en las distintas noches de la Fiesta Nacional del Surubí, todos ellos de trascendencia nacional e internacional, a los que acompañarán músicos locales.

 

TRASLADO DEL FLOTANTE

Se interesaron los presentes por el traslado del Flotante, que desde hace años está amarrado en la Plaza Italia, informando Osella que la Prefectura ya hizo los estudios necesarios de seguridad, tanto para el traslado como del lugar en donde se anclará, y que el movimiento del mismo será muy pronto, ya que se deben hacer tareas complementarias sobre el mismo, tales como la provisión de energía eléctrica, entre otros.

Concluido el temario de esta primera reunión, se compartió una cena de camaradería.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net