LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ FUE PROMOCIONADA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y EN LA PAZ



Este fin de semana integrantes de la COMUPE, encargada de la organización de la XXXV Fiesta Nacional del Surubí, promocionaron el evento de pesca más importante del país en las ciudades de Concepción del Uruguay y La Paz, ambas en la provincia de Entre Ríos. Hasta el miércoles 31 de marzo, podrán aprovechar los interesados en inscribirse a un precio promocional de 480 pesos. Luego de esa fecha, la inscripción costará 590 pesos.

El Tesorero de la Comisión Organizadora, Javier Tofay, realizó esta tarea de promoción los días viernes y sábado en la ciudad de Concepción del Uruguay, oportunidad en que se desarrolló la fecha inaugural del Campeonato Entrerriano de Rally, de que el propio Tofay es uno de los principales protagonistas.

Allí, el también organizador de la fecha puntuable de Goya distribuyó entre los participantes y el público, abundante folletería sobre la Fiesta Mayor de la ciudad de Goya que se desarrollará del 28 de abril al 2 de mayo.

También aprovechó la presencia de numerosos medios de comunicación para explicar en qué consiste la Fiesta del Surubí e interesar a los pescadores de esa provincia a que concurran a Goya.

Por su parte el Fiscal General del Concurso de Pesca, Sergio Zajarevich, junto al Secretario Ejecutivo de la COMPE Daniel Báez, acompañados por el presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE), Miguel Alcaráz, hicieron la tarea de promoción en la ciudad de La Paz, en el marco de la 17ª edición de la Fiesta del Surubí Entrerriano con Devolución.

El encuentro con la prensa especializada en pesca y turismo, se desarrolló en la Secretaría Municipal de Turismo Deporte y Cultura de la ciudad, en donde se explayaron sobre los distintos temas que hacen al evento que se realizará en Goya.

En lo relacionado con su área específica, Zajarevich indicó, “los pescadores, tienen que ir con la absoluta tranquilidad, porque se están tomando las medidas de seguridad necesarias para una fiesta de esta magnitud”.

Más adelante, Sergio Zajarevich, informó que el parque cerrado tendrá una extensión de seis kilómetros y que a partir de las 14, se prohibirá la navegación y el movimiento de embarcaciones y que para ello contarán con la colaboración de la Prefectura.

Otro de los temas ítems apuntados por el fiscal General, tiene que ver con la transparencia del concurso “sepan que serán 12 zonas para embarcados y 1 para los pescadores de costa, que tendrán la permanente asistencia por parte de los fiscales y la colaboración de la Fecope, para que cada pieza pueda ser medida ni bien se produzca su captura y después devuelta al agua”.

Por otra parte, Sergio Zajarevich, indicó que si bien la estrella de la fiesta son la pesca y los pescadores, el evento cuenta con una organización, que tiene previsto brindarle a los turistas, muchísimas alternativas que tiene que ver con lo cultural, lo gastronómico y lo social de Goya “contamos con un predio increíble y un festival con artistas de primer nivel, más otras alternativas que ustedes mismos van a descubrir al llegar a nuestra ciudad” finalizó, Sergio Zajarevich.

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net