Comenzó un nuevo año, el de una nueva edición de la Fiesta de pesca más grande del mundo. La de la 48°, la de los sueños renovados, la de las esperanzas depositadas en el grupo de amigos, esos que siempre están y que llegarán a Goya del 28 de abril al 4 de mayo. Y en esta nueva entrega conocemos más sobre nuestros protagonistas foráneos.
En la noche del miércoles 18 de diciembre se llevó a cabo la tan esperada noche de reconocimientos y cierre de año organizado por la Comisión Municipal de Pesca. Un salón de la Costa colmado, que vio pasar en su alfombra roja, a pescadores con mucha emoción, anécdotas, recuerdos, risas, lágrimas y la infaltable fraternidad que sólo la Capital de la Amistad puede garantizar. Una noche muy esperada por COMUPE, porque la atención estaba puesta en reconocer y destacar a tantas barras, clubes y peñas locales y foráneas que son protagonistas del Mundial de Pesca y la viven como nadie. La gastronomía y el brindis cerraron una noche única y que desde la comisión se entusiasman con volver a repetir.
Ambos encuentros se desarrollaron durante el fin de semana, oportunidad en la que cada barra local compartió un grato momento con sus integrantes, invitados y amigos, cerrando así un nuevo año de pesca y amistad. Mención para Moncholitos Verdes, que vivió una velada histórica, por contar con la Reina Nacional del Surubí, Priscila Fanega, considerada “hija de la barra” y amante de la pesca.
Desde actos en instituciones educativas hasta la visita de destacadas figuras nacionales e internacionales, Goya se posiciona como un punto de encuentro para foráneos y un símbolo de raigambre cultural y sentimental para quienes residen en ella. Y sin dudas, la Fiesta Nacional del Surubí, como su principal atractivo y exponente. Este fin de semana, el ex jugador brasilero Fabio Rochembak visitó Goya para disfrutar de la pesca.