46 FNS | Barra Pesquera de Lujan ya PALPITA EL MUNDIAL DE PESCA

Los participantes se preparan y prueban el traje para el campeonato de pesca más atractivo del país. El presidente de la Barra Pesquera de Luján Juan Rausch anticipó los preparativos para ser protagonistas del Mundial de Pesca.

“Vamos con la ilusión de hacer podio y el sueño de los pescadores es ser los campeones del Mundial de Pesca” afirmó el presidente de la barra lujanera.

TODO LISTO LA LOGÍSTICA

Juan Rausch comentó: “Estamos con los preparativos, logística, organización, traslado de las embarcaciones hacia Goya, todo muy bien encaminado y ansiosos porque sea esa semana de fiesta”.

22 EQUIPOS DE LUJÁN

El presidente de la Barra Pesquera de Luján adelantó: “Llevamos 22 lanchas; no viajamos todos juntos, lo hacemos en escala, el grueso fuerte de la delegación estaremos arribando el martes 25 de abril. Este es el número de participantes: 22 o 25 equipos, que formamos parte del Mundial de Pesca. Ya tenemos las reservas en los lugares para alojarnos durante esa semana”, agregó.

AGENDA DE LOS PESCADORES

Más adelante contó sobre cómo hacen para programar las salidas: “Realizamos una cena, la primera del año, generalmente en febrero donde establecemos el calendario donde se fija una salida por mes a concursos, a eventos, este es el motivo de ese primer encuentro del año para dejar conformada nuestra agenda anual”.

LARGADA DE EMBARCACIONES

Rausch señaló: “Sin dudas el mayor atractivo es la largada de las embarcaciones en el concurso y el cariño que nos dispensan en la ciudad de Goya. Por ejemplo, me pasó estar cargando combustible en una estación de servicio y una abuela se bajó del colectivo para solicitarme sacarse una foto, esto es parte de la huella que ha sabido dejar nuestra barra pesquera, la de “Luján”, en Goya”.

PADRINOS DEL CORAZÓN

“Nosotros apadrinamos desde el corazón un Jardín de Infantes y el Hogar de Ancianos “San José”, mantenemos contacto para saber sus necesidades y así poder llevar lo que realmente necesitan. Esa es la idea de ser padrinos de esas instituciones, tratamos que sea útil ese aporte que hace la barra, por eso trabajamos durante el año hasta llegar la fecha de la pesca”, comentó.

PAELLA PARA LA PEÑA DE LOS PESCADORES

El referente de la barra anticipó: “Este año volveremos a elaborar la tradicional Paella en la Peña de los Pescadores. Después de dos años retomamos por pedido de nuestros integrantes a esta oferta gastronómica; requiere una logística para cocinar, desde Corrientes Capital nos aportan la paellera para la elaboración de este plato tan característico de nuestra zona”.

LA ILUSIÓN DEL PODIO

En la parte final el presidente de la Barra de Luján expresó el anhelo de los pescadores: “Vamos con la ilusión de cada año, hacer podio, tan soñado por todos los pescadores y convertirnos en los campeones del Mundial de Pesca”.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net