SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA 39º FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ EN LA CAPITAL CORRENTINA

comupectes

La ciudad de Goya vivirá la 39ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí del 28 de abril al 4 de mayo, uno de los eventos más significativos de la provincia que cada año concentra a miles de pescadores de distintas latitudes. La conferencia se realizó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno y fue encabezada por autoridades provinciales y locales, además de los integrantes de la comupe y la soberana Lucila Gabiassi.

 

Este viernes, en horas del mediodía se llevó a cabo el lanzamiento oficial en el salón Verde de Casa de Gobierno, acto que contó con la presencia de la Ministra de Turismo Inés Presman, el Ministro de Industria y Trabajo Ignacio Osella, el Ministro de Planificación Eduardo Vischi, el Subsecretario de Turismo de la Provincia José Cheme, el Intendente de Goya Gerardo Bassi, el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca Pedro Sa y la Reina Nacional del Surubí Lucila Gabiassi.

Asimismo, asistieron la Directora de Turismo Provincial Mirian Mosna, el fiscal general del concurso pesquero Raúl González Vilas y el presidente de la Expo Goya Bruno Scheller, entre otros integrantes de la COMUPE.

En primer lugar, se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Turismo por la cual se declara de interés a la Fiesta Nacional del Surubí, para después dar lugar a los conceptos del Pedro Sa quien agradeció al Gobernador Ricardo Colombi y sus ministros presentes, a la actual reina del evento y al ejecutivo municipal de Goya. Dijo además que se trata de un evento único por la cantidad de pescadores que se dan cita, mientras que invitó a todos a disfrutar del 28 de abril al 4 de mayo de la fiesta mayor de Goya.

En cuanto a la programación sostuvo que el miércoles 30 de abril por la noche tendrá lugar la inauguración oficial, oportunidad en la cual actuará como número central César "Banana" Pueyredón. Para el jueves 1º de mayo está confirmada la presencia de Los Tekis, el viernes 2 será la noche de elección de reina que estará conducido por la modelo Sofía Zámolo y el cierre a cargo del Grupo Miranda. Para el sábado 3 se prevé la actuación de un artista de nivel nacional (se anunciará en los próximos días) y el domingo 4 de mayo se presentará Damas Gratis, tanto en el escenario central por la tarde, como en la cena de pescadores.

El fiscal general agradeció el espacio cedido para la difusión del evento, "nuestra función es la de dar la mayor transparencia al concurso y para ello contamos con 40 fiscales que estarán distribuidos a lo largo de las 17 zonas de pesca", indicó al tiempo que agregó: los premios superan los 700 mil pesos, gracias al aporte del Gobierno Provincial y el municipio goyano.
Bruno Scheller por su parte, manifestó que la intención es buscar en estas dos ediciones en las que estarán al frente de la comisión, que la Expo Goya logre el empuje necesario para una gran fiesta. A su vez, convocó a empresas e instituciones a que se sumen a esta fiesta y para ello deberán ingresar a www.goyasurubi.com.

A su turno, Gerardo Bassi invitó a compartir un momento de esparcimiento y alegría. "Queremos que sea una fiesta nacional y popular, por eso vamos a invitar a vecinos de los barrios más humildes de Goya a que se sumen a este evento", apuntó.

Finalmente, Inés Presman en primer lugar dio la bienvenida a la delegación goyana en nombre del Gobierno Provincial para después referirse al trabajo articulado que se viene dando con los organizadores de esta fiesta e hizo hincapié en la labor de los medios de comunicación por la visibilidad que ha alcanzado la fiesta.

Luego, se refirió a la trayectoria del concurso pesquero que ha tenido 879 equipos en su edición anterior, siendo una de las fiestas de mayor envergadura que ha tenido un crecimiento del 22% de participantes desde el 2010.

"La provincia de Corrientes se posiciona como la Nº1 en cuanto a destino de pesca deportiva del Litoral", explicó Presman. También destacó la presencia en los mercados internacionales, mediante el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la intervención en esa instancia del Ministerio de Producción.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net