La cuenta regresiva hacia una nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí ya se vive con intensidad en la ciudad de Goya. Con la adrenalina en aumento y el predio en plena puesta en valor, autoridades y organizadores compartieron su mirada sobre el crecimiento histórico del Mundial de Pesca y el impacto que genera en todo el país. Invitados, referentes de barras pesqueras, el Intendente Municipal Hormaechea, el Presidente de COMUPE, González Vilas, y el Secretario de Turismo, Candia Di Biasio, participaron del stream, contando todo sobre la próxima edición.
Convocados por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, encabezados por el Presidente de la COMUPE, Raúl González Vilas, el Secretario de Turismo Sebastian Candia, y demás integrantes de la Comisión, se desarrolló el encuentro preliminar para avanzar en los primeros lineamientos organizativos, con el objetivo de optimizar la planificación territorial y garantizar el desarrollo exitoso de las próximas ediciones del evento.
La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE) concluyó la instalación de extractores eólicos en el galpón del Salón Multiespacio de Costa Surubí, lugar donde en cada edición de la Fiesta Del Surubí, se celebra la tradicional "Cena de Premiación" de pescadores. Esta obra representa una mejora significativa en la infraestructura del predio, pensada para optimizar la ventilación y reducir el impacto del calor, especialmente durante las noches y jornadas de altas temperaturas.
La Comisión Municipal de Pesca, a través de su Presidente, Raúl González Vilas, realizó la entrega de donaciones en Costa Surubí, a la barra pesquera "Surubí Yapú" destinado a los niños de zonas de isla. Esta acción solidaria fortalece el trabajo conjunto con las barras pesqueras locales, en la que el compromiso social sigue siendo un pilar fundamental de la institución.