46 FNS | El Escenario Juan Melero deslumbró a puro Chamamé y Folclore

Con destacadas figuras chamameceras y del Folclore comenzó la noche del jueves en el Juan Melero, un escenario que vio la presencia de jóvenes talentos y de reconocida trayectoria regional y nacional.

Desde el Ballet Oficial con Ricardito Silva, a los ganadores del certamen llamado “Pre Surubí”  y Selva Vera hasta el Ballet Municipal Ana María Trainini el despliegue artístico fue protagonista de la noche de Peña y Carnaval.

Entre los reconocidos artistas de gran trayectoria el Padre Ariel y el grupo San José dieron todo de sí para agasajar a todo el público con su música. Así también la Raíz Chamamecera con su gran repertorio y la reversionada canción de “Muchachos…” de Gabriel Chamorro arengaron una noche impecable.

Más tarde Amboé y los reconocidos Tekis culminaron una noche que quedará en el recuerdo.

ANITA CRUZ DELEITO A TODOS EN LA NOCHE DE PEÑA

La aclamada artista oriunda de Luján repasó su repertorio acompañado por aplausos y vítores de todo el público presente en lo que se denomina a cada jueves de Fiesta Nacional del Surubí, la noche de “Peña y Carnaval”.

Cuando la Fiesta Nacional del Surubí recibe la visita de los pescadores provenientes de la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires, la ciudad de Goya se vuelve una fiesta, y el calor de la gente eleva la elección de los mismos a llegar aquí cada año.

Es precisamente lo que generó Anita Cruz en el Escenario Mayor Juan Melero, una fiesta caracterizada de aires folclóricos, baladas del rock nacional, que fueron coreadas por quienes ya siguen su trayectoria, como quienes la conocen por primera vez en esta edición de la fiesta mayor.

El talento de la cantante quedó demostrado en numerosas melodías, siendo esta su primera vez en pisar el escenario mayor, y que, si bien su hermano es pescador y ya había visitado antes la ciudad de Goya, esta tiene un significado especial en la expresión de su música.

RAFAEL FONDÓN A PURO CHAMAMÉ EN EL JUAN MELERO

La tradicional música de Corrientes despertó la emoción de todos los que acudieron a escuchar en el Escenario Mayor, los acordes de guitarras, acordeones y sapukay en una representación fiel de la vibra que genera el chamamé.

El chamamé, patrimonio de la humanidad se hizo sentir en la voz de Rafael Fondón, que con su enérgica vibra levantó a más de un espectador, obligando a desplegar bailes y gritar sapukay en lo alto de la noche del jueves de peña.

En su amplio repertorio el recitador no se guardó nota alguna para acompañar sus contagiosas palabras y transmitir melodías que erizaron la piel en todo el público presente.

La presencia de Rafael dio el marco perfecto a una noche que pedía música folclórica, que pedía chamamé y que nuestra fiesta mayor, la cumplió con creces.

Cabe destacar que la música chamamecera de Rafael acompañó el contexto de una nueva “Peña de Pescadores” en inmediaciones del escenario mayor.

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net