Carlos Solís: “GOYA ES ATRAPANTE, ES REALMENTE LA CAPITAL DE LA AMISTAD"

El destacado periodista y pescador, que participa en esa doble condición desde hace varios años en la Fiesta Nacional del Surubí, dejó sus impresiones y catalogó a la 45º Edición (dado los hechos transcurridos y sus características) como el primer concurso del Surubí, y a Goya, como su segundo lugar por elección.

“Goya es atrapante, es realmente la Capital de la Amistad, lugar de los pescadores”, afirmó. Una de las anécdotas aportada por el periodista es su adopción a la ciudadanía goyana, junto a su familia, que permitió ingresar a su hija en la Fiesta de 15 con la Canción del Surubí. “Goya es mi segundo lugar por elección” manifestó.

“Desde el 2012 visito Goya, realizo la cobertura de la Fiesta, es mi segundo hogar, por la manera de tratarme, la amabilidad. Todos manifestaban de “la Capital de la Amistad”, llegué a la Estación Náutica y sin conocerme me dieron todo y no me cobraron nada, hasta aguja e hilo para coser mi bandera que sufrió (tijeretazos de la familia porque vine escapado). Al comprobar esa afirmación puse en las redes la denominación de “Mundial de Pesca” y allí quedó esa manera de nombrar, es único y apasionante y todos los años son distintos”, dijo el periodista y pescador.

Al ser consultado sobre la expectativa que genera la fiesta, manifestó que esta, se palpita antes de fin de año. Solís remarcó: “Nosotros los foráneos comenzamos a prepararnos desde octubre del año anterior, para llegar con nueva indumentaria, nuevos elementos para la nueva edición. Hoy Goya no necesita una persona para la promoción, 1.100 equipos inscriptos, algunos se han bajado y eso despierta expectativa en los pescadores que quieren participar y pagar en el precio actual. Por eso Goya sigue creciendo, los presidentes renuevan, ponen siempre algo novedoso para la Fiesta, eso es atrapante para el pescador”.

Carlos Solís, aseguró: “Goya es atrapante, una historia que muestra esto es la siguiente: en el 2019 mi hija, al cumplir sus 15 años, esa noche soñada, su ingreso a la fiesta lo hizo con la Canción del Surubí, y aquellos goyanos que nos acompañaron han llorado, como el caso de Elena (Daruich). Mi hijo participó en La Previa. En mi casa se respira Surubí, es más, somos la familia Solís de Goya, no somos de Chaco”.

El periodista destacó: “Los comentarios previos a la concreción de esta fiesta eran maliciosos y eso a nosotros nos puso mal, y la situación del río nos permite tener largada, la cena, los espectáculos. Mi familia me acompaña, hoy los costos no nos permiten venir todos, y ya se ha generado esa adrenalina de armar bandera, conocer cancha, los lugares, la zona, es más, periodísticamente y como pescador ya estamos lanzados a la Fiesta Nacional del Surubí, al Mundial en su edición 45º”.

Capital de la amistad: amigos de pesca

En la parte final, Carlos Solís sostuvo de manera contundente: “Goya es la Capital de la Amistad, por eso nos hacen ser parte de la ciudad, de la fiesta. Esta sensación de sentirnos goyanos no es solamente nuestra, sino es la apreciación de los pescadores que venimos hace varias ediciones al Mundial de Pesca, y ratificamos con nuestro programa “Amigos de Pesca” de radio y televisión. Agradezco este vínculo que nos ha regalado esta actividad”.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net