46 FNS | TURISMO Y CONSUMO: UN CÍRCULO VIRTUOSO QUE BENEFICIÓ A LA CIUDAD

La adrenalina surubisera sigue activa aún días después de la 46° Fiesta Nacional del Surubí en un ambiente propicio para seguir recordando anécdotas, realizar balances y sacar conclusiones de una exitosa edición.

Es un hecho que antes el pescador viajaba con amigos destinando un fin de semana para la actividad pesquera, pero hoy se traslada con la familia. En relación al máximo evento de pesca ocurre algo similar, ahora el pescador (con toda su familia) desea vivir toda la fiesta y por eso se instala en Goya los cinco días que comprende el Mundial de Pesca. Esto lo volvió a ratificar el sondeo que se realizó en el marco de la fiesta del surubí con el propósito de conocer este y otros datos de interés turístico.  

“Entonces, nosotros como destino y los operadores como empresarios debemos adaptarnos a las necesidades del turista que exige servicios, porque además de pescar quiere salir y conocer la ciudad, consumir; y el trabajo de la Secretaría de Turismo es fomentar el consumo”, advirtió el secretario de turismo Sebastian Candia De Biasio.

El citado sondeo refiere en relación al consumo que un equipo foráneo gasta en promedio $450mil en la FNS, mientras que uno local gasta en promedio $200mil. Los pescadores gastan en total más de $400millones en la FNS, o el equivalente a 1 millón de dólares.

El público que asiste al predio, sea turista o local, también consume. Según los datos registrados, el 65% de ellos realiza una compra en el predio. Si se discrimina entre local y foráneo, un goyano gasta en promedio $20mil en la FNS, mientras que el turista gasta en promedio $32mil.

El turismo es una actividad netamente económica. “Tenemos que alejarnos del romanticismo de que el turismo es el placer de disfrutar, como destino tenemos que tratar de fomentar el consumo, y cuántos más vivan del turismo es mejor para Goya”, aseguró Candia De Biasio.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net