Día Internacional del Turismo | ¿Por qué Goya es Turismo todo el año?

Cientos de pescadores que han visitado la ciudad de Goya, o como la jerga lo ha bautizado “Capital de la Amistad” han manifestado en más de una ocasión, que la localidad del sur provincial ha sabido recibirlos de manera abierta, a tal punto de insistir en que el retorno se encuentra asegurado. En el Día Mundial del Turismo te contamos que particularidades vas a encontrar en la “Capital de la Amistad” y como una app, te puede facilitar las cosas en tu próxima visita.

En la reciente conversación que mantuvo la Comisión con diversos pescadores, que a fin de dar a conocer su satisfacción con la organización, con la posibilidad de inscribirse a la 47 FNS y más, han dado a conocer sus consideraciones acerca de la ciudad que año a año los encuentra. “Desde que fui a Goya, dije nunca más me pierdo la FNS”, “Es un lugar único, por su naturaleza, por su gente, el ambiente”, “Es una ciudad que te abraza”, son sólo algunas de las líneas que citamos para dar dimensión a lo que genera la ciudad de Goya en la consideración del pescador.

Goya y sus principales atractivos

Desde las principales características arquitectónicas que posee Goya como el Teatro Municipal, (el más antiguo de toda la Argentina aún en funcionamiento), la Reserva Natural Municipal Isla de las Damas a tan sólo 2 minutos de navegación desde la ciudad y con una dimensión de 1600 hectáreas, hasta el Balneario “El Inga” que se encuentra dentro de un predio de unas 6 hectáreas, próximo al sector que antiguamente la población daba en llamar “la playita“, y muchos atractivos más, constituyen a Goya como un destino asegurado para tantas familias durante todo el año.

Eventos artísticos, deportivos y las relacionadas puramente con el aprovechamiento del Río Paraná como la pesca mantienen cautivo a cada visitante, que satisfecho con la estadía, promete volver, y cabe destacar que la Fiesta Nacional del Surubí, representa para muchos, ese momento de volver a pisar suelo correntino.

App “Turismo Goya”

Para todo aquel que desea pisar por primera vez la llamada “Petit París” o quien ya la visitó pero considera que aún existen muchos atractivos que aún faltan por conocer, es necesario aclarar que desde el Municipio de Goya se trabajó en coordinación con el área de Turismo, para poner en funcionamiento la aplicación móvil “Turismo Goya”.

Esta app disponible en la Play Store resume al turista toda la información sobre Alojamiento, Gastronomía, Servicios; Náutica y Pesca, mucha información de la pesca del surubí, emergencias de salud y más. Es decir toda información útil para que el turista pueda disfrutar de manera integral su llegada a Goya.

Captura de pantalla 6

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net