47 FNS | Confirmados los jurados para el 12° Pre Surubí, continúa la convocatoria a artistas locales y foráneos

El Director de Cultura de la Municipalidad de Goya, Manuel Lito Zampar, dialogó en exclusiva con el equipo de Prensa de COMUPE para referirse a una de los mayores desafíos de cara al próximo mes de abril, la organización de la 12° edición del certamen artístico Pre Surubí. Lito comentó acerca de la convocatoria, recepción de foráneos, confirmación de jurados y mucho más.

 

Prensa Comupe: ¿Qué expectativas existen frente a una nueva edición del Pre Surubí?

 

Manuel Lito Zampar: La expectativa están en seguir creciendo como evento dentro de nuestra Fiesta grande que es la Fiesta Nacional del Surubí. Desde ediciones anteriores vemos y palpamos que es así, existe un crecimiento permanente no solo en cuanto a la cantidad de artistas que se inscriben sino también al apoyo del público que se viene teniendo

Prensa Comupe: ¿Cómo se puede superar año a año en pos de mejorar el certamen?

 

Manuel Lito Zampar: Como previa de la Fiesta Nacional del Surubí, el Pre Surubí viene creciendo año a año y a la par del crecimiento que tiene el gran festival, y es una muestra palpable el hecho de que conjuntos, no solo de nuestra ciudad o solistas, sino también de localidades cercanas y de provincias como Chaco, Misiones, Santa Fe o desde la misma provincia de Buenos Aires que en años anteriores se han inscrito en búsqueda de alcanzar su participación en el gran escenario, hacen a la promoción del mismo, y es eso lo que hace a que mejore esta calidad que tenemos. También como organización nos encargamos de la atención, hospedaje, y de la contención en todo lo que los foráneos necesiten, eso hace también a mejorar año tras año.

 

Prensa Comupe: ¿Qué significa organizar un evento que es literalmente la previa artística de la fiesta del Surubí?

 

Manuel Lito Zampar: Organizar un evento que literalmente es la previa artística de la Fiesta del Surubí es de una responsabilidad muy grande. Es por ello que somos muy selectivos en cuanto a los integrantes del Jurado, tratamos por todos los medios que tengan la idoneidad muy alta para poder juzgar, porque dado el crecimiento que tiene el festival y la calidad de los artistas que se presentan, se requiere eso de que quienes estén como jurados logren estar a la altura del mismo.

 

Prensa Comupe: ¿Quiénes serán los jurados de esta edición?

 

Manuel Lito Zampar: Este año vamos a contar como jurados al Teniente Primero de Banda, Esteban Alberto Córdoba, al Sub Mayor de Banda, Ariel callejas, y al Capitán Gerardo Barrientos. Los tres son reconocidos músicos, los dos primeros son los directores de la Banda “Puerto argentino” y Gerardo Barrientos ex director de la banda y además ex director del “Coro Polifónico Municipal Elidia Andino del municipio. Son tres músicos exquisitos que van a tener la difícil tarea de estar como jurados de este certamen de música y canto Pre Surubí 2024.

Prensa Comupe: ¿Qué aspectos consideran como organización que es fundamental destacar del Pre Surubi?

 

Manuel Lito Zampar: Cómo organización el hecho de destacar que al frente de toda la organización o sea de la coordinación está el Profesor Lisandro Stalla, un músico con la capacidad necesaria para poder realizar la organización de un certamen que se ha convertido en algo muy importante como previa al Gran festival. Con respecto a la organización somos muy “celosos” en cuanto a que quienes participen no sean ya artistas ya consagrados profesionalmente sino que sean artistas que están comenzando su carrera. Es fundamental desde toda la organización destacar que el apoyo que se tiene desde el Municipio en este caso del Intendente Mariano Hormachea es fundamental porque no se escatima nada, se elige el mejor sonido que podemos presentar, para que eso redunde en una Mejor sonoridad y facilitarles a los integrantes del Jurado que se aprecie lo que el artista expresa en el escenario.

 

Prensa Comupe: ¿Cuáles serán las categorías de esta 12° edición?

 

Manuel Lito Zampar: Entre las distintas categorías que van a participar este año, se unifica la de solista vocal masculino y solista vocal femenino este año se unifica y queda solo solista vocal. Después está el Dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental y la canción inédita. Sabemos que el premio mayor es la actuación rentada en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Surubí y por lo tanto es una motivación muy linda para tantos artistas.

 

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net