45 FNS | Pedro Sa: "La FNS se hizo tan grande porque los goyanos supieron hacerla así"

En diálogo con el programa “La noche del reencuentro” el Presidente de la CoMuPe habló sobre varios temas relacionados a la organización de la 45° Fiesta Nacional del Surubí, las buenas expectativas que se mantienen respecto a la altura del río, y las adversidades que debieron atravesar durante la pandemia y en la etapa post-pandemia.

El Presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Pedro Sa, fue el invitado especial de la primera transmisión de “La noche del reencuentro” que se emite por Radio Power 105.7 en la que fue consultado sobre diferentes temas relacionados a la organización y realización de la 45° Fiesta Nacional del Surubí y sobre las tareas que se vienen para las próximas semanas.

“Estamos trabajando en diferentes áreas entre las que se destacan no solo las de supervisión y fiscalización del río sino también en dejar en perfectas condiciones el predio Costa Surubí, por ejemplo, actualmente trabajando sobre la infraestructura de los baños, realizando reparación, mantenimiento y sustitución de las estructuras viejas, por sistemas nuevos” relato el Presidente.

Al referirse a la cuestión de accesibilidad, Pedro destacó que: “queremos que la fiesta efectivamente sea para todos, y cuando uno se refiere a ello significa acondicionar los espacios para la movilidad y tránsito de todas las personas que van a concurrir, por eso se está trabajando en las rampas y en las mejoras en accesibilidad en todos lugares donde hay escaleras por ejemplo”.

Acerca de uno de los pilares de la organización de la fiesta, la autoridad manifestó que se han confirmado en el correr de los días una cantidad de destacadísimos artistas musicales para cada noche de festival, que van a dar ganas a toda la gente de disfrutar de músicos, que en otra instancia sería complicado acudir a verlos en nuestra ciudad. Además afirmó que se ha establecido una grilla espectacular de premios para los pescadores ganadores.

“Sin exagerar debo contar que en todo este tiempo hemos atendido miles de llamados de pescadores con necesidad de cambios de equipos, de grupos de amigos que cambiaron, otros que perdieron a los suyos, entre otros motivos, que conlleva a una atención muy personal hacia los que confían en nuestro trabajo, pues hay un trabajo enorme de parte de la comisión en cuanto a rearmar, reconfigurar y atender a necesidades de los equipos” afirmó.

Al ser consultado respecto a las expectativas que existen por la creciente del río, Pedro afirmó que “la situación de creciente de nuestro río es una cuestión fundamental para la organización de la largada de embarcaciones, que esta confirmadísima que se realizará, y que junto a Prefectura, los fiscales y pescadores, vamos a determinar la modalidad para que sea un espectáculo único y a la altura de una fiesta inolvidable.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net