45 FNS | La Fiesta del Reencuentro se despide a lo grande

Con la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la edición 2022, finalizó una fiesta que será recordada por siempre. Por ser la que volvió a unir a tantos pescadores, amigos, barras, peñas y familias, en un evento único en el mundo, el que por su magnitud ya es llamado Mundial de Pesca.

La ceremonia de entrega de premios cerró la 45° Fiesta Nacional del Surubí que deja jornadas inolvidables para todo el que la haya vivido, y sobre todo dicha ceremonia culmina lo que fue un fin de semana cargado de emociones, espectáculos, eventos de gran magnitud y cuantas cosas más.

El sábado había llegado desde temprano con el sorteo de zonas de pesca, en la cual los pescadores conocieron cuales serían las zonas a las que debían dirigirse a tratar de cumplir el sueño de capturar ese preciado surubí. A las 7:20 culminaba el sorteo y comenzaba la cuenta regresiva hacia la espectacular y más esperada largada de embarcaciones.

Largada de embarcaciones: un espectáculo único

El que muchos consideran el evento más espectacular de todo el mundo, en lo que a competencia náutica refiere, se hizo esperar en los últimos años (razones más que conocidas por la cuestión sanitaria) pero como todo lo que se hace esperar, termina adquiriendo un valor inconmensurable. Y eso fue exactamente lo que ocurrió con la largada 2022.

Una mezcla de ansiedad, alegría, expectativa, positivismo, y emociones a flor de piel de cada una de los 1124 equipos que domarían las aguas del Paraná desde las 13:45 para algunos, y 14:44 para tantos otros. Lo mejor de todo esto, es que esa aventura a través de nuestro río fue observado por miles y miles de personas de todo el país y el mundo. Y bajo su atenta mirada, el Mundial de Pesca daba comienzo a su competencia náutica una vez más.

Cruzando las aguas del Paraná, el show debía continuar, y así lo hizo. Con figuras estelares de nuestra cultura y música popular, representada por la tarde de rock, el show de comparsas, el talentosísimo Nahuel Pennisi, los queridos Amboé, y la vigencia de los Palmeras, dieron un espectáculo de alto vuelo en el anteúltimo día de la 45° edición y ante el deleite de cerca de 40 mil personas.

Domingo de coronación

Y finalmente llegó el día, el que todos quieren alcanzar para ser coronados, pero al contrario esperan que no llegue nunca, pues indica que su fiesta está cerca de finalizar. Desde temprano de este domingo, las costas del Predio Costa Surubí se vieron repletas de equipos de pescadores que arribaron luego de una larga noche de pesca y con la expectativa de que la fiscalización les diera los resultados que buscaron. Tarjetas de pesca que reflejaban en los números, una gran competencia de la Fiesta del Surubí.

Llegado el mediodía el anuncio de lo sucedido en las aguas del Paraná llegó en la voz del Fiscal General de la COMUPE, José Lorenzon, el Presidente, Pedro Sa y el jefe de prensa, Alejandro Medina. La cifra de capturas totales superaba las 300 y el flamante ganador según los resultados parciales sería de la ciudad de Goya.

Horas más tarde, el centro de cómputos ratificaba lo anunciado tiempo antes, y el clasificador final confirmaba que el ganador por puntos era José Manuel Tomasella y sus dos hijos, del equipo 686, representantes de la barra surubí borrego.

Por su parte el premio por pieza mayor le correspondería a un foráneo, Guillermo Miranda, de la ciudad de Paraná, quien obtuvo una pieza de 1,21 metros.

Para dar un toque de lujo al cierre artístico de la 45° Fiesta Nacional del Surubí se presentarían importantes bandas de la ciudad, y luego la banda por la que todos pedían, esa que se transforma en tendencia a donde vaya, esa que deja a todos con ganas de más: La Konga. Los originarios de Córdoba no sólo repasaron todos sus éxitos contemporáneos y clásicos, sino que además sumaron a Nahuel Pennisi, para juntos entonar uno de los considerados hits del momento: Universo Paralelo.

Cena de premiación y cierre

Ya finalizada la actividad en el escenario mayor Juan Melero y con las últimas luces de los coloridos stands de la 34° Expo Goya, toda la atención se trasladaría desde las 22 al Salón Surubí.

En un clima de extrema fiesta y algarabía, representada por las banderas, globos, pelucas, gorras, y colorida indumentaria de las barras se sumarían a los festejos sobre el escenario, en la que no falto la nieve y serpentinas.

Ese mismo escenario Carlos Valentín Gómez Muñoz que vio desfilar a todos los ganadores de zonas, y categorías. Pero todos los flashes apuntaron con más frecuencia a ellos: el equipo 686 de la barra pesquera Surubí Borrego. Los mismos que, anunciados por la voz de los presentadores Antonio R Espinoza, Marcelo Gómez Brown, Norma Sandre y Carlos Gómez Muñoz, subirían al escenario vitoreados por todos los presentes. Además recibiendo importantes premios.

Con el show de la cubana, sorteos para pescadores de obsequios de comercios locales, y la actuación de los Tulipanes, la Fiesta Nacional del Surubí despide su edición 45 con postales de una fiesta que será recordada por siempre como la del reencuentro, y que invitará más convencida que nunca, a volver a visitarla el próximo año, a esta tierra ¡que te abraza y te da las muchas gracias, mi ciudad Goya Porá!

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net