46 FNS | Barra pesquera "El Gurí" contó cómo se preparan para el Mundial de Pesca

En un caluroso mensaje transmitido por los integrantes de la barra pesquera manifestaron sus ganas de que comience el Mundial de Pesca, evento que los reunirá desde el próximo 24 al 30 de abril en búsqueda de la pieza ganadora, pero además de vivir junto a la familia pescadora un momento único.

“¡Goya, Goya, Goya, Goya!”

Las sentidas palabras de los integrantes de la Barra Pesquerá “El Gurí” culminaron el vídeo al coro de “Goya, Goya, Goya, Goya!” y con banderas y saltos de por medio dejaron evidencia que la Capital de la Amistad les provoca alegría, los hermana en un abrazo unido y los encuentra en cada edición de la Fiesta Nacional del Surubí.

“Queridos amigos del Mundo”

Porque el Mundial se juega acá los forasteros pescadores de Bovril lo entendieron a la perfección, el saludo y la invitación ya no es propio de la tierra del Taraguí, sino que se convirtió en un grito al mundo, de que en pocos días se paralizará ese mundo pescador porque disputarán la mayor competencia náutica de pesca del planeta.

¿Desde dónde proviene la Barra Pesquera “El Gurí”?

Provienen de Bovril, una localidad ubicada en el departamento de La Paz, provincia de Entre Ríos y que si nos remitimos a su origen, existen datos de gran utilidad histórica.

Debe su nombre y fundación a una empresa británica (hoy desaparecida) llamada “Bovril Limited”. Entre fines del siglo XIX y comienzos del Siglo XX, tal empresa construyó su nombre de carácter mundial dentro de la industria de la carne vacuna y sus derivados. Fue esta compañía quien trazó la piedra fundacional de lo que hoy es la ciudad de Bovril.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net