46 FNS | DEFINIDAS ZONAS DE PESCA EDICIÓN 2023

Esta 46ta edición, la cancha de pesca poseerá 21 zonas, más 2 zonas especiales donde pescarán los yates y las embarcaciones menores (de 2 a 34 HP). El Fiscal General, José Lorenzón, adelantó: “Las 21 zonas comprenden desde El Isoró hasta unos 2 mil metros aguas abajo del rancho Don Bartolo”. Estimó el Fiscal que este año entre cancha de pesca y parque cerrado hay una extensión de más de 100 km.

Otra de las novedades que adelantó fue el desdoblamiento del grupo de las embarcaciones de mayor potencia en 2 grupos de 200 a 224 HP y de 224 en adelante.

PARQUE CERRADO

“Este año se tuvo que correr aguas arriba todo el parque cerrado, el año pasado se iniciaba un poquito arriba del Club Náutico, hasta pasando la Boca del Santa Lucía y este año el parque va a iniciar a la altura de El Ingá y se va a extender aguas arriba casi hasta Lavalle”.

Se definen algunas cuestiones con la organización, por ejemplo “aquellos que quieran ir por afuera podrán ir, estamos armando la logística, trabajando en brindar la mayor seguridad a los pescadores”, informó.

Como cada año, la Co.Mu.Pe hace hincapié en el trabajo de sus equipos de fiscales, logística y la transparencia del torneo. “Este año mejoramos mucho la comunicación, con la extensión de cables, direccionales y altura de antenas. Respecto a los recursos humanos tenemos 43 fiscales, supervisores, mecánicos, paramédicos; en el río vamos a estar más de 200 personas velando por la seguridad y transparencia la noche del concurso”, señaló.

HORARIO DE LARGADA

Respecto a la tradicional largada, estimó que a las 13:45 largarán los yates, 14:00 el grupo A de 2 a 34 HP, embarcaciones de menor potencia. A las 15:00 horas será la partida de las embarcaciones de mayor HP.

Respecto al comportamiento del río en estas últimas horas “hemos tenido un leve repunte en Puerto Goya. Habrá buen clima con un poco de viento quizás, la noche va a estar fresca, cuarto creciente la luna, así que todos estamos esperando a que sea viernes para ir a marcar, preparando la logística, bateas, equipos de radio, carteles nuevos”.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net