47 FNS | Marcos, Walter y Andrés: “La pesca nos unió y la Fiesta del Surubí nos representa, tiene una magia única”

Esta semana de Septiembre marcó el inicio como cuenta regresiva de cara al Mundial de Pesca 2024, y a tono con ello los equipos de pescadores una vez más dieron la talla de fidelidad hacia la Fiesta que los representa, une y encuentra en la Capital de la Amistad. Ya comentamos acerca del primer inscripto que es el Gobernador Gustavo Valdés, pero ahora es el momento de conocer la historia de inscripción del segundo equipo que completó su registro sólo minutos posteriores desde la apertura de dicha instancia.

COMUPE: ¿De dónde son, y quienes conforman el equipo?

Nosotros somos de San José, Entre Ríos, pertenecemos a la Barra Pesquera “Cruzando el Charco” la conformamos este año para ir al Mundial de Pesca para la edición 2023, está conformado por Marcos Orbe, Walter Ballay y Andrés Massiolo. La barra está conformada por gente de Colón, Villa Elisa, Paysandú. Son unos 20 más o menos que integramos la barra. ¿Hay gente de Chajarí también. Por primera vez como barra hubo gente del grupo que ya ha ido ediciones anteriores, pero fueron solo digamos, Y, nos motivaron a todos como para Para este año, que fue la primera vez que fuimos todos juntos iniciar como barra.

COMUPE: ¿Hace cuánto participan de la Fiesta del Surubí?

Nosotros, particularmente nuestro trío que se incluyó en este momento en la edición 2023 fue la primera edición que participamos la fiesta, gracias a gente del grupo, que ya había participado varias ediciones anteriores y bueno, fuimos motivados por ellos para para participar en la fiesta y nos quedamos con muchas ganas de regresar. Y esa fue la motivación para para volver el próximo año.

COMUPE: ¿Por qué eligen a la Fiesta del Surubí?

Y la fiesta la elegimos como grupo porque bueno, primeramente nos une un sentimiento que es la pesca. Somos un grupo de amigos que los cuales arrancamos así, la pesca nos unió y la fiesta representa en sí muchas cosas que el grupo comparte. Es algo único que uno como grupo lleva y una ciudad que está preparada para recibir a los pescadores. Eso no, no se lo ven en ningún lado del país. Es una fiesta que para nosotros tiene una magia única, algo especial. Fuimos los últimos que ingresamos en la barra pesquera, o sea este año, realmente ingresamos así, creo que por rebote y hoy somos los primeros que estamos inscriptos porque bueno, quedamos enloquecidos, lo que con la magia, con la gente, con la fiesta, con todo el entorno. Y creemos que va a ser sucesivo el regreso a esa ciudad.

COMUPE: ¿Qué encuentran en Goya cada vez que la visitan?

Encontramos una ciudad que está predispuesta, pura y exclusivamente para el pescador, la ciudad te recibe, cuando vas llegando las estaciones de servicio te atienden de la mejor manera, consultas algo y son todos muy amables, salís a dar unas vueltas y te ven con la remera de la barra y te para la gente te pregunta de dónde sos, es como que la ciudad te abraza.

COMUPE: Contrario al Argentino Promedio que deja todo para lo último, esta vez fueron los primeros en inscribirse, ¿que los motivó y como fueron las horas previas?

Nosotros acá en esta tenemos la suerte que uno de los integrante del trío es bastante especial, tiene la mejor voluntad del mundo para todo y no te va a dejar a pata, y es el que “hincho” en el tema de volver a la fiesta, fue el cabecilla que es Marcos. Así que acá la motivación, el empuje y todo más allá que los 3 somos súper compañeros y siempre estamos compartiendo algún asado o estamos compartiendo pesca o estamos compartiendo campamento o la familia. Acá el que motiva, el que pega el empujón y que quiso volver y que va a seguir volviendo, es Marcos.

COMUPE: ¿Cómo trabajan hasta la llegada de la Fiesta?

Con respecto a la pregunta de cómo trabajamos nosotros para poder ir a la fiesta, nosotros, particularmente como barra o como trío, no, no estamos haciendo ningún tipo de trabajo para poder concurrir a la A la fiesta, cada uno tiene sus tareas laborales diarias y se desempeña en su labor personal. Lo que sí estuvimos haciendo a lo largo del año nosotros fue como trío que nos juntamos a veces una vez por semana, una vez cada 15 días, compartir un asado y tomar algo. Es tener un fondo común y lo que cada uno puede, lo vamos aportando ahí a ese fondo común. Que la idea fue para que se nos haga más aliviado el día que digamos, bueno, se largó la inscripción o tenemos que ir juntando para los gastos de alojamiento, viaje y demás.

COMUPE: ¿Que se imaginan o esperan de la próxima edición?

Y nosotros para la próxima edición, como esperar o imaginarnos algo, la verdad que no. No nos imaginamos, o sea nada más de lo que la fiesta ya realmente te brinda porque como la primera edición que fue para nosotros, la verdad que nos superaron las expectativas que nosotros teníamos porque te sorprende el nivel de organización que tienen el nivel de atención.

Una fiesta que está muy bien organizada, yo creo que no hay mucho para acotar en caso de expectativas que tenga el pescador, yo creo que es algo que está muy, muy bien diagramado. El circuito de pesca, el circuito de concurrencia a la fiesta, nosotros el objetivo nuestro fue poder participar. Y fue la expectativas nuestra en sí era ir y volver sano sin ningún inconveniente. En el caso de la largada que para nosotros era algo todo muy novedoso. No es una largada ahí y bueno, te entran unos miedo y bueno, las expectativas nuestra siempre fueron tratar de hacer las cosas lo mejor posible y poder volver sano, sin romper nada, sin tener ningún inconveniente.

 Turismo Corrientes Turismo Goya Municipalidad Goya

MAPA ZONAS DE PESCA

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net